música

Puesta a punto para el Concierto de Navidad

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, los bailarines de Ballets de Tenerife y el Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música ensayan los últimos detalles para la gran cita del día 25
Ensayo del Concierto de Navidad de la OST. | FRAN PALLERO

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), dirigida por el maestro Antonio Méndez, los integrantes de Ballets de Tenerife y el Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música, dirigido por Juan Ramón Vinagre, están poniendo a punto la gran actuación que ofrecerán el próximo 25 de diciembre con el tradicional Concierto Extraordinario de Navidad de Puertos de Tenerife a las 21.00 horas. Durante la noche de ayer estuvieron ensayando en el gran escenario situado en la Dársena de Los Llanos del Puerto de Santa Cruz de Tenerife para que todo salga a las mil maravillas y pulir los últimos flecos. Esta noche, desde las 20.00 horas, toca el ensayo general antes de ofrecer este maravilloso regalo musical que, desde hace 26 años, se brinda a la ciudad chicharrera.

Danzas por Europa es el título de esta edición del Concierto Extraordinario de Navidad de Puertos de Tenerife ante 15.000 personas que agotaron las entradas en cuestión de horas el pasado 18 de diciembre. La expectación que genera este concierto de música clásica es, siendo redundantes, un clásico.
El recorrido musical por el continente europeo comenzará en Austria a través de tres obras de Johann Strauss II, y se extenderá por Alemania, Rusia, Escandinavia, Eslovaquia, Noruega, Dinamarca, Francia e Italia para terminar en España con La vida breve y el Pasodoble Islas Canarias. El público, y los oyentes y televidentes de Radio Nacional de España (RNE) y Televisión Española (TVE) podrán disfrutar de un repertorio integrado por piezas de la talla de Danza Húgara nº 1 de Brams, el final de la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, la Danza Eslava nº7 de Dvorak o la Polonesa de la ópera Eugene Onegin, de Piotr Ilich Chaikovski.

Las cuatro parejas de Ballets de Tenerife bailarán cinco de las 16 obras que representarán los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR