cd tenerife

Rubén Baraja: “Cuando venía como jugador sabía que iba a sufrir”

El nuevo entrenador blanquiazul desea recuperar la fortaleza del Heliodoro Rodríguez López para salir del descenso
Rubén Baraja, entrenador del CD Tenerife. /Sergio Méndez

Rubén Baraja, nuevo entrenador del CD Tenerife, se estrena en casa ante la visita del Alcorcón. El entrenador vallisoletano compareció ante los medios de comunicación en la previa al partido de esta tarde con el firme deseo de que el Heliodoro Rodríguez López vuelva a recuperar su tradicional fortaleza.
“Es un poco sorprendente. He venido como jugador y entrenador, y sabías que siempre ibas a sufrir. Tenemos que recuperar los resultados aquí, es parte de nuestro plan de acción. Hay que sumar tres puntos de nuevo y sobre todo en casa, para salir de esta situación”.

Baraja trazó las líneas maestras de su trabajo al frente de la dirección técnica del representativo y aseguró que quiere un grupo comprometido en el trabajo diario para que luego se refleje sobre el terreno de juego. “Me gusta que la gente esté metida, concentrada, con el mismo nivel de activación. Eso se hace en el día a día para que lo vivan en el partido”.

El entrenador blanquiazul manifestó que quiere un CD Tenerife que, “más allá del equilibrio trate de llegar con verticalidad a la portería rival y ser agresivos en situaciones ofensivas. Eso hay que trabajarlo, dependerá de la situación de luego, unas veces siendo más verticales y otras siendo más posicionales”.

También elogió al rival al que definió como “un equipo con empuje, fuerte en el juego directo que nos pondrá las cosas difíciles. Tendremos que estar concentrados, saber leer lo que nos interesa, pero sobre todo ser nosotros mismos. Agresivos en los duelos y seguridad defensiva, y también en ataque. Llegar a portería y ser verticales; de un día para otro es difícil cambiar todo, pero debemos ser rocosos en casa”.

Una de las principales novedades en la convocatoria podrían ser la presencia de dos piezas básicas en el engranaje del equipo: Milla y Bermejo, ya recuperados. “Tenemos que ver. Hay ciertas dudas con algún jugador, pero necesitamos recuperarlos y vaciar la enfermería porque nos dan soluciones, alternativas, y nos hacen más fuertes. Los dos han entrenado con normalidad y lo veremos con tranquilidad. Buscamos una idea y depende del jugador que participe, pero lo más importante es generar un ambiente competitivo y que las sumas individuales de cada jugador nos lleven a ser un equipo competitivo y con energía. Si juega Milla habrá unas características diferentes a las de otros compañeros. Lo importante es el rendimiento del equipo”.

Una de las opciones que está sopesando Rubén Baraja es la de Álex Muñoz en el lateral izquierdo. “Ha jugado ahí en alguna situación. Lo conozco desde juveniles del Hércules, tiene capacidad para tener la pelota y tener continuidad allí, además buen pie para sacar centros, podría ser una alternativa”.

Fran Fernández: “El Tenerife es un conjunto muy completo y de garantías”
Fran Fernández, entrenador del Alcorcón, elogió al CD Tenerife pese al mal momento por el que está atravesando. “El Tenerife es un conjunto muy completo, con una plantilla de garantías y jugadores muy destacados. Es un equipo que sabe desenvolverse en diferentes situaciones de juego y nos planteará un partido muy complicado, como lo son todos en esta categoría”, confesó. El Alcorcón afronta este partido después de perder las dos últimas jornadas en Santo Domingo contra el Huesca y el Oviedo que lo mantienen en mitad de tabla. “El fútbol, como la vida, siempre te da la oportunidad de volver a intentarlo y seguir trabajando para conseguir nuestro objetivo, que es hacer que nuestra afición se sienta orgullosa de nosotros y alcanzar la permanencia lo antes que sea posible”, dijo el técnico almeriense, en conferencia de prensa. El entrenador visitante sonó el verano pasado para el banquillo del CD Tenerife aunque al final se decantó por la oferta del club alfarero.

TE PUEDE INTERESAR