Sucesos

Solo llevaba el cinturón: las redes ‘alucinan’ con el conductor de las siete multas

Le han 'pillado' por superar la tasa de alcohol permitida, conducir sin puntos, llevar a dos menores de 3 y 4 años sin los sistemas de protección, dar positivo en el test de droga, no tener pasada la ITV, hablar por teléfono y transportar marihuana

Control de alcoholemia. Pixabay
Control de alcoholemia. Pixabay

Si hay alguien que ha batido todos los récords de infracciones cometidas al volante es este conductor, que fue retenido en Bortziriak por la Policía Foral de Navarra. Los agentes detectaron que el infractor vulneró una cantidad considerable de normas.

Siguiendo las diligencias habituales en estos casos, los policías comprobaron si el hombre acumulaba antecedentes o sanciones y, para su sorpresa, descubrieron que este había sido ‘pillado’ en otras ocasiones por superar la tasa de alcohol permitida, conducir sin puntos, llevar a dos menores de 3 y 4 años sin los sistemas de protección, dar positivo en el test de droga, no tener pasada la ITV, hablar por teléfono y transportar marihuana.

“¿Alguien da más?”, preguntó la Policía Foral en su cuenta de Twitter, cuyos usuarios no han escatimado en críticas hacia el ‘temerario’ conductor. Alguno, incluso, ha pedido que le retiren la custodia de sus hijos por llevarles sin protección. También hubo respuestas un tanto graciosas, como la del tuitero que preguntó a las autoridades si el infractor llevaba al menos el cinturón de seguridad. La respuesta de la Policía fue del mismo modo irónica: “Esa es la única norma que cumplió”.