educaciÓn

A dos meses de renovar el convenio que sustenta la Escuela de Enfermería

El Cabildo destina 200.000 euros anuales a esta oferta universitaria, que seguirá contando con el respaldo de la Consejería de Sanidad y que requeriría de una inversión regional en Educación de 500.000 euros para contar con plantilla de profesores presenciales al completo en la Isla


Las condiciones del convenio que desde 2010 permitió la puesta en marcha de la Escuela de Enfermería en La Palma, con una oferta universitaria que cada año atiende a 200 alumnos, de los que solo un 10% son palmeros, mejorarán en el marco de un nuevo documento que se firmará, estiman las partes implicadas, en unos dos meses.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, que ayer en La Palma desdramatizó las reiteradas críticas del alumnado en los dos últimos años y que recordó la importante inversión en la modernización de los sistemas tecnológicos y de conectividad que permiten que las clases no presenciales puedan realizarse en parámetros de calidad, defendió la apuesta de su equipo de gobierno al frente de la ULL en la concepción de “una universidad regional”.

El reto de futuro es la inversión, en manos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, de cubrir las necesidades de 500.000 euros anuales que garanticen que todas las clases de los 4 cursos de Enfermería en La Palma cuenten con profesores presenciales. Mientras tanto, el convenio mantendrá los términos de financiación que el Cabildo destina a la Escuela de Enfermería en La Palma, unos 200.000 euros según confirmó el presidente del Cabildo palmero, Mariano Hernández Zapata, al término de la reunión celebrada ayer en lsla y en la que participó el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, quien garantizó la colaboración que desde la Consejería de Sanidad se ha venido prestando para apoyar esta oferta de formación universitaria en la Isla.

En las expectativas de la rectora de la ULL, y a largo plazo reconoce que “necesitamos aumentar los investigadores que son profesores que van a venir a dar docencia presencial en La Palma”. “Creo que lo vamos a conseguir porque los estudios de Enfermería en la Isla han dado unos excelentes resultados”. De momento el convenio, sin renovar durante 10 años, se actualizará y entrará en vigor durante este año 2020.

TE PUEDE INTERESAR