cd tenerife

Baraja: “Queremos que Naranjo se vaya y recupere la confianza”

Baraja entiende que la aventura en Chipre del atacante “es positiva para ambas partes, pues tendrá los minutos que aquí no iba a tener”
Rubén Baraja repasó la última hora de su equipo de cara al encuentro de mañana frente al Huesca. Sergio Méndez
Rubén Baraja repasó la última hora de su equipo de cara al encuentro de mañana frente al Huesca. Sergio Méndez
Rubén Baraja repasó la última hora de su equipo de cara al encuentro de mañana frente al Huesca. Sergio Méndez

El entrenador del CD Tenerife aseguró que el club espera que José Naranjo recupere totalmente su confianza durante su estancia en el fútbol chipriota y regrese a la Isla convertido en un mejor futbolista. “Buscamos que el jugador salga y tenga minutos y así recupere la confianza. En junio volverá. Es bueno para él y el club que ahora pueda encontrar un sitio donde jugar. Siempre tratamos de buscar lo que es mejor para todas las partes”, dijo el preparador blanquiazul durante la rueda de prensa previa al partido de esta noche ante el Sporting de Gijón.

Aunque todos sus sentidos están puestos en el duelo contra el cuadro asturiano, Baraja reconoció que sí está pendiente del mercado de fichajes, que concluye hoy. “Puede haber movimientos de entradas y salidas”, dijo sin que se hubiese concretado la salida de Malbasic al Cádiz y tampoco fuera oficial la llegada y conocida de Lluís López. No obstante, se le cuestionó acerca de la llegada de un central, tal y como se confirmaría horas después. En este sentido, aclaró que “estamos jugando con Alberto de central y su rendimiento es estable. Hasta que no pase el mercado no podemos hacer puzzles. Es hablar de suposiciones y nunca es bueno. Buscamos piezas que nos den más nivel”, dijo.

Sin temor a marchas

Acerca la opción de fichajes, insistió en que “lo más positivo es subir el nivel. Queda un día de mercado, pero solo pienso en los tres puntos del Sporting y tenemos que estar centrados en eso. Cuando se cierre el mercado, ya lo valoraremos”, sentenció Baraja, quien tampoco cerró del todo la puerta a que hoy, último día de mercado, haya alguna sorpresa en forma de interés de un equipo de mayor poder económico por alguno de sus jugadores referencias. “No tengo temor a una oferta por un jugador importante nuestro. No tengo noticias”, dijo.

Otro que está en la puerta de salida, aunque es complicado que abandone el club, es el delantero argentino Ramón Miérez, principalmente porque está lesionado. “Está en la última fase de su recuperación y ya puede entrenar con el grupo. Habrá que ver cómo se va sintiendo con mayores cargas de trabajo, pero contamos con él”, explicó el entrenador del equipo blanquiazul.

TE PUEDE INTERESAR