Tenerife

Los brunch de Tenerife más populares (e ‘instagrameables’)

La práctica gastronómica de desayunar y almorzar a la vez se ha popularizado hasta tal punto que los brunch de Tenerife se han convertido en todo un reclamo turístico

Estos son los brunch de Tenerife más populares (e ‘instagrameables’). | FOTO: Pistacho Coffee Brunch

El acrónimo formado a partir de la unión de breakfast (desayuno, en inglés) con lunch (almuerzo) se ha convertido en una de las prácticas más reiteradas durante los fines de semana. Y en Tenerife, gracias a su diversidad orográfica, esa costumbre se enriquece debido a aquellas cafeterías que cuentan con algunas de las panorámicas más espectaculares de la Isla. A continuación, recogemos algunos de los brunch de Tenerife más populares y, para el deleite de los modernos, instagrameables.

Café El Mirador en El Monasterio (Los Realejos)

El Café El Mirador destaca por sus desayunos, brunch y meriendas con vistas privilegiadas. Y es que el local se sitúa en lo alto de La Montañeta, en el municipio tinerfeño de Los Realejos. Repostería, panes variados, huevos revueltos, jugo de naranja… La cafetería cuenta con una gran oferta gastronómica en un entorno idóneo para los más pequeños, ya que El Monasterio cuenta con una zona de granja, donde se pueden observar gallinas, pavos reales o patos, entre otros, así como dragos y pinos que adornan el lugar.

View this post on Instagram

Restaurante El Mirador#coffee#breakfast#mesonelmonasterio

A post shared by Mesón El Monasterio (@mesonelmonasterio) on

Landhotel Finca San Juan (San Juan de la Rambla)

Se trata de un pequeño hotel rural situado en la localidad tinerfeña de San Juan de la Rambla que esconde uno de los brunch más ricos y artesanales de Tenerife. Landhotel Finca San Juan, regentado por una familia alemana, ofrece a sus clientes tartas caseras, una gran variedad de quesos, panes e, incluso, tortillas al gusto. Una deliciosa comida que se puede disfrutar acompañada de la impresionante panorámica del norte de Tenerife, que mezcla lo verde de las laderas con el oscuro azul del mar.

Landhotel Finca San Juan (San Juan de la Rambla)

Terrazas del Sauzal (El Sauzal)

Siguiendo la línea del gusto por las vistas norteñas, llegamos a las populares Terrazas del Sauzal, situadas en un entorno privilegiado de la Isla. Podría ser coronado como uno de los brunch de Tenerife más instagrameables gracias al espectacular paisaje -incluido el Teide de fondo- con el que cuentan. Su oferta incluye varios platos a elegir por cada comensal, primando la calidad en cada uno de ellos.

¡No es desayunar, es, empezar bonito el día! ¿Te apuntas a nuestros Brunchs? : ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ -Sábados, Domingos y Festivos. -Reserva: www.terrazasdelsauzal.com/reservar. ☎ +34 922-571-491. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .#terrazasdelsauzal #tenerifetag #tenerifenorte #tenerife #photooftheday #igerstenerife #igerscanarias #igers #ig_tenerife #tenerifetag #eventos #foddies #comida #brunchs #brunchstenerife

259 Likes, 5 Comments – Terrazas del Sauzal, Tenerife. (@terrazasdelsauzal) on Instagram: “¡No es desayunar, es, empezar bonito el día! ¿Te apuntas a nuestros Brunchs? : ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀…”

Makika & Co en La Laguna

Hacia la zona metropolitana de Tenerife, encontramos el ya afamado Makika & Co, situado en pleno centro de la ciudad de La Laguna. Se trata de un patio interior, decorado con una frondosa vegetación, que convierte su rica oferta gastronómica en un agradable momento de charla y ocio. Tostadas con aguacate, fruta de temporada, yogur con muesli… Unas sabrosas combinaciones de desayunos que convertirán a este local lagunero en una parada cuasi obligatoria.

Domingos que merecen mucho la pena ☕️ . . . #makika #makikaandco #domingo #sunday #felicidad #happiness #sitiosconencanto #placetobe #breakfast #desayuno #desayunos #desayunosaludable #healthyfood #patisserie #parisseriefrancaise #pasteleria #pasteleriaartesanal #tenerife #tenerifelicidad #especial #specialplace #paradise #tenerife

410 Likes, 1 Comments – MAKIKA & CO (@makikaandco) on Instagram: “Domingos que merecen mucho la pena ☕️ . . . #makika #makikaandco #domingo #sunday…”

La Bohême d’Emilie en Candelaria

En una de las avenidas más concurridas del municipio candelariero, concretamente en Las Caletillas, se encuentra La Bohême d’Emilie, una agradable cafetería que ofrece a sus clientes varios tipos de brunch a precios acequibles y para todos los gustos. Eso sí, todo ellos incluyen la especialidad de la casa: riquísimos crepes. Uno de los brunch de Tenerife más especiales que puede disfrutarse junto al grato sonido del mar.

Pistacho Coffee Brunch en Los Cristianos

Nos trasladamos al sur de la Isla, en concreto, a Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, para degustar uno de los brunch de Tenerife más originales y saludables en Pistacho Coffee Brunch. Boles de açaí con fruta y muesli, tostadas de lo más variopintas o sabrosos zumos con todo tipo de condimentos, son algunas de las opciones más populares que los clientes de este coqueto establecimiento podrán degustar.