cd tenerife

Crece la pasión por el derbi canario en las dos orillas

Cerca de 13.000 entradas vendidas en Las Palmas y más de mil en Tenerife para una cita que Antiviolencia declara de alto riesgo
El club premia la fidelidad y el esfuerzo de sus abonados. / DA

La pasión por el derbi canario crece en las dos orillas. Así, tanto el Tenerife como Las Palmas siguen vendiendo a buen ritmo las entradas para el choque del sábado en el Estadio de Gran Canaria. El club amarillo informó ayer que cerca de 13.000 aficionados han retirado ya su entrada para el duelo, mientras que, en la otra Isla, ya son más de mil localidades las que ha despachado la entidad blanquiazul a sus seguidores.

De mantenerse ste ritmo de venta, se espera que unos 18.000 aficionados amarillos acudan al derbi, mientras que desde Tenerife se desplazarán unos 1.200 aficionados blanquiazules. No obstante, el recinto amarillo no alcanzará el lleno. En el choque jugado la pasada temporada en Gran Canaria se registró una afluencia de 19.190 espectadores, lo que supuso el peor dato en un clásico canario desde la inauguración del nuevo Estadio de Gran Canaria.

Plazos de venta

Los hinchas tinerfeñistas, tanto abonados comopúblico en general, tendrán hasta hoy para adquirir las entradas para el derbi que se seguirán despachando en la taquilla de Incidencias y Acreditaciones del Heliodoro. Mientras, en Gran Canaria los socios tendrán reservada su butaca hasta mañana jueves. A partir de ese momento, las butacas que no hayan sido adquiridas pasarán a estar a disposición del resto de aficionados.

Por otra parte, la Comisión Antiviolencia ha acordado en la sesión de este martes declarar el partido de la jornada 25 entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife como de alto riesgo, algo habitual en la última década. Asimismo, la compañía Fred. Olsen ha anunciado que retrasará a las nueve de la noche la salida del último barco desde Agaete hasta Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR