la palma

Derriban el antiguo frío de Tazacorte tras más de dos décadas en total abandono

El Ayuntamiento abrirá una nueva calle y planea crear un espacio sociocultural que dote al barrio del Puerto de más ofertas de ocio
Las máquinas ya trabajan en la zona donde se abrirá una nueva vía. DA

Las instalaciones del conocido como antiguo frío de Tazacorte, que sirvieron tiempo atrás para la congelación de túnidos de cara a su exportación, tienen los días contados. El Ayuntamiento ha decidido derruir la infraestructura, cedida hace 20 años por el Gobierno de Canarias -tras la puesta en funcionamiento del muelle-, para proceder a la apertura de una nueva vía.

“El pasado mes de agosto le encargamos a la Oficina Técnica Municipal un proyecto para adecuar la zona y ahora estamos procediendo a la demolición del edificio, que se encontraba en un estado totalmente ruinoso. Nuestro objetivo es relanzar a Tazacorte urbanísticamente y que, de cara al futuro, aparte de crear una nueva calle, al solar sobrante se le dé utilidad como centro sociocultural, que el Puerto bien lo merece”, explica Juan Miguel Rodríguez, alcalde de la localidad.

De hecho, el regidor bagañete apunta que la superficie restante permitirá proyectar, incluso, la construcción de locales destinados a albergar ciertas dependencias municipales, como los Servicios Sociales. Así, señala que “acercaremos la administración a los vecinos” que residen en las proximidades, al igual que “daremos vida al barrio”.

Dentro de las acciones planificadas por el grupo de Gobierno NC-CC para el Puerto de Tazacorte, también se encuentra la desolorización de la depuradora, cuyo hedor ha generado gran malestar entre los vecinos durante años. Asimismo, el Consistorio ultima las gestiones para ceder a la Consejería de Sanidad regional un terreno de 1.500 metros cuadrados sobre el que edificar un nuevo ambulatorio.

TE PUEDE INTERESAR