la palma

El Cabildo contratará directores para áreas “próximas al colapso”

La institución contará con nuevas incorporaciones cuya selección, según el equipo de Gobierno PP-PSOE, atenderá a “su trayectoria y prestigio”
El Consejo de Gobierno han mostrado su “extrañeza” ante las manifestaciones contrarias de CC a la contratación de esta figura. DA

El equipo de Gobierno del Cabildo palmero (PP-PSOE) ha calificado esta semana la situación en que se encuentran algunas áreas de la institución insular como “próxima al colapso”, motivo por el que han anunciado la contratación, conforme a la legislación vigente, de varios directores insulares. Los mismos, explican en un comunicado, reforzarán la labor que efectúan en la actualidad los titulares de las distintas consejerías.

La primera corporación de la Isla Bonita afirma que se trata de una “apuesta por una política de gestión eficaz de los recursos humanos”, enfocada a prestar “el mejor servicio posible al conjunto de la ciudadanía”. De este modo, afirman, el Cabildo pasará a ser una “entidad pública cercana y diligente”, no “un muro contra el que chocar”. Además, aseguran que hay determinados servicios que “requieren de la implantación de esta figura del director insular, al responder su perfil al de personal profesional cualificado”.

Desde la administración palmera, insisten en que el criterio para seleccionar a las nuevas incorporaciones atenderá, en todo momento, “a su trayectoria y prestigio en el desempeño de sus funciones en el departamento que les corresponda”. Asimismo, aclaran que, de acuerdo a la concepción de esta figura en otras administraciones del Archipiélago, como en Tenerife o Gran Canaria, las personas que próximamente serán contratadas como directores insulares “ocuparán su puesto en calidad de funcionarios”.

Por otro lado, el Gobierno insular también manifestó su “extrañeza” debido a que el único grupo en la oposición, CC, haya expresado su disconformidad con la contratación de los citados profesionales, cuando los nacionalistas, entienden, “llegó a contratar hasta cuatro, varios de ellos durante años consecutivos, y entre los elegidos se encontraba, en su gran mayoría, personal que no era funcionario de carrera y que regía en áreas que a día de hoy se encuentran en situación de colapso en la institución”, señalan.

TE PUEDE INTERESAR