La consejera de Acción Social y Prevención de la Violencia de Género del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, informó ayer de que la corporación insular va a habilitar un piso de transición para ayudar a mujeres prostituidas que quieran abandonar la prostitución, en colaboración con las entidades y colectivos que trabajan con ellas. Así lo anunció tras una primera reunión mantenida con representantes de La Casita, Médicos del Mundo y Hermanos de la Cruz Blanca.
“Hemos tenido una primera reunión de contacto y puesta en común de ideas, necesidades, problemas y situación, que nos va a permitir iniciar una colaboración para que, por primera vez, el Cabildo de Tenerife empiece a trabajar y a afrontar un tipo de violencia de género, que son las mujeres prostituidas”, señaló la consejera insular.
Franquet añadió que la habilitación de este piso de transición, que se hará efectiva una vez que se lleven a cabo los trámites administrativos preceptivos, permitirá que las mujeres prostituidas puedan partir de la base de tener una lugar en el que residir .