la palma

El Cabildo hará un espacio con múltiples usos en la Casa de los Camineros de Fuencaliente

La institución insular señala que se trata de un inmueble "cargado de singularidad, que representa una parte de nuestra historia"

La Casa de los Camineros, ubicada al borde de la carretera del sur, en el municipio de Fuencaliente, es un inmueble de unos 180 metros cuadrados de superficie, divido interiormente por lo que debieron ser, en su momento, dos viviendas. Se trata de un espacio que, para el vicepresidente del Cabildo palmero y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, está “cargado de singularidad”, motivo por el cual la institución insular ha decidido sacar a licitación obras de rehabilitación en la infraestructura.

El responsable del Área en la primera corporación de la Isla, entiende que con esta intervención se pondrá en valor una instalación “que representa una parte de nuestra historia”, asimismo, destaca que las actuaciones previstas permitirán “ganar un espacio público justo a las puertas” del barrio de Los Canarios. En la actualidad, señalan desde la administración, se encuentra en un “mal estado de conservación” aunque “las paredes de carga están en buen estado y la cubierta derruida en un 20%”, explican.

De acuerdo al proyecto, el objetivo de acometer trabajos sobre el emplazamiento es dejar abierta “cualquier posibilidad en cuanto al uso definitivo” que quiera dársele. Para ello, “se demolerán los falsos techos y la tabiquería interior, dejando el espacio lo más diáfano posible”, indican.

TE PUEDE INTERESAR