cd tenerife

El Tenerife avanza en sus dos primeros fichajes de enero

Joselu Moreno y Cristian Ganea son las opciones más cercanas que tiene el equipo blanquiazul para reforzar la delantera y el lateral izquierdo, respectivamente
Ganea no cuenta con opciones de jugar en el equipo de Garitano. DA
Ganea no cuenta con opciones de jugar en el equipo de Garitano. DA
Ganea no cuenta con opciones de jugar en el equipo de Garitano. DA

En el CD Tenerife avanzan en dar luz verde a sus dos primeras contrataciones invernales. Joselu Moreno y Cristian Ganea podrían convertirse en refuerzos blanquiazules, dos jugadores que apuntalarían el ataque y el lateral zurdo, respectivamente. Sin embargo, el capítulo de bajas parece estancado. Ninguno de los actuales componentes del plantel tinerfeñista parece dispuesto a ponerse el primero en la rampa de salida.

El más cercano en llegar es el punta Joselu, de 28 años, quien no cuenta con minutos en el Real Oviedo, un rival directo del Tenerife en la pelea por eludir el descenso. Resolver las cuestiones derivadas de la alta ficha (600.000 euros) que tiene el ariete en el cuadro carbayón, suponen los principales flecos que existen en una operación que está encaminada y que parece agradar a las tres partes implicadas.

Por una parte, el Oviedo desea desprenderse de un jugador con el que no cuenta su entrenador. A su vez, libera masa salarial para apuntalarse. Obviamente, el futbolista quiere jugar e irá allí donde le ofrezcan minutos. Y el Tenerife necesita un goleador. Joselu lo es. O por lo menos, lo fue. En la temporada 2016/17 fue el máximo artillero de Segunda División con 23 goles. Gracias a este registro se fue al Granada de Oltra, donde marcó 9 goles en 41 partidos. El Oviedo lo fichó por cuatro cursos en el verano de 2018. Esta campaña la comenzó lesionado y tuvo que ser intervenido de una artroscopia en su rodilla izquierda. Eso, unido al gran estado de forma de Ortuño, le ha impedido jugar.

El caso de Ganea no parece tan claro, pues el Albacete de Luis Miguel Ramis también parece interesado en el lateral izquierdo basauritarra de origen rumano. Gaizka Garitano no lo tiene en cuenta casi ni siquiera en los amistosos, por lo que su salida a un Segunda parece clara. El Tenerife ya lo sondeó en verano.

En el apartado de salidas, solo la de Shashoua al Atlético Baleares, su club de procedencia, parece la más viable ahora.

TE PUEDE INTERESAR