baloncesto

El Iberostar Tenerife se impone con claridad al Riga (92-59)

La victoria permite al conjunto insular mantener el liderato de su grupo
El Iberostar Tenerife intentará asaltar esta tarde la cancha más caliente de la Liga Endesa. /Sergio Méndez

Primer cuarto

Los insulares dejaron muy clara su superioridad alcanzando parciales cómodos (13-2) gracias a su defensa. Al Riga no solo le costaba anotar, sino conseguir posiciones buenas de tiro, pero, para colmo de males, se encontró con un Huertas entonadísimo, que, como queriendo homenajear a Kobe Bryant, excompañero en los Lakers, anotó 12 puntos de forma casi consecutiva. El carioca había anotado todos los lanzamientos intentados. Janis Gailitis, técnico visitante, paró el partido con 16-4 en el marcador. Pintaba a marcador escandaloso. Pero ellos reaccionaron. Lo hicieron con un parcial (1-10) lo suficientemente importante como para meter el miedo en el cuerpo a los aficionados que se habían dado cita en Los Majuelos. Con 22-19 se llega al final de la primera manga.

Segundo cuarto

El Canarias lograría aplacar la reacción visitante. Huertas se había quedado clavado en los 12 tantos anotado, pero Shermadini y Aaron White, ambos con siete puntos, tomaron el relevo anotador (34-21). La defensa insular volvía a ser clave, porque el Riga seguía sin lograr encontrar el camino a su aro. Salin, además, acribillaba desde el exterior para el 42-23. El Iberostar quería sentenciar antes del descanso, para el que quedaban tres minutos y al que se llegó con 44-27.

Tercer cuarto

Con Bogris y Konate en el quinteto que regresó del vestuario, Vidorreta trataba de dar descanso a algunos de sus jugadores, dándole también minutos al grancanario, ejemplo de trabajo, Fran Guerra. El marcador marcaba un 62-34, pero la sensación sobre la pista era aún más rotunda. Solo la posible relación local podría volver a igualar algo las cosas, pero el guión siguió igual. Dos buenas defensas locales, dos contraataques bien llevados y 75-43 cuando solo quedaban diez minutos por jugarse.

Último cuarto

Con los menos habituales en pista el Canarias siguió compitiendo. Que ganando de 37 puntos (87-50) Konate defienda un balón para luego correr a la contra y tratar de dar una asistencia a un compañero, que el esfuerzo no se negocie, es una de las claves de este equipo, que seguía volando sobre el parqué (87-53) cuando parte del público empezaba a marcharse de Los Majuelos. Al final, 92-59 y un nuevo, y autoritario, triunfo que permite a los insulares seguir como líderes de su grupo.

TE PUEDE INTERESAR