cd tenerife

Los blanquiazules le piden a los dieciseisavos un rival de Primera

Alguno de los 14 equipos de la élite se emparejará con los de Rubén Baraja, que conocerán a su rival mañana en el sorteo que se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas

El CD Tenerife espera, y desea, que mañana el sorteo correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey le empareje con alguno de los 14 equipos de Primera División que disputarán los dieciseisavos de final. Athletic, Real Valladolid, Granada, Real Sociedad, Villarreal, Sevilla, Betis, Espanyol, Celta de Vigo, Leganés, Mallorca, Osasuna, Eibar o Levante. Alguno de esos será el próximo rival copero de los blanquiazules.

Tras eliminar al Rayo Majadahonda en la tanda de los penaltis, el conjunto dirigido por Rubén Baraja conocerá mañana al nuevo rival. La eliminatoria se disputará a partido único y está previsto que se juegue el 22 de enero, entre los encuentros de Liga ante el Girona FC (19 de enero) y UD Las Palmas (25 de enero).

Lo que está descartado es que el rival sea alguno que ha disputado la Supercopa de España (Barcelona, Madrid, Atlético de Madrid y Valencia). Estos cuatro grandes se medirán a los clubes de Segunda División B que sigan vivos.

El último equipo de Primera División que visitó el Heliodoro en la Copa del Rey fue el Espanyol. El equipo catalán jugó en el Heliodoro el 26 de octubre de 2017. La contienda se resolvió con un empate a cero, por lo que la eliminatoria se debía solucionar en RCDE Stadium. En aquel partido Iglesias Villanueva señaló un penalti por supuesta mano de Jorge Sáenz, que se encontraba claramente fuera del área. El Espanyol se clasificó para los octavos de final con un marcador de 3-2.

Un calendario apretado

Antes de eso, el Tenerife tendrá que medirse en Liga al Huesca y Girona, dos equipos de primer nivel que van a exigir a los de Baraja. Es más, los blanquiazules centran toda su atención en la competición regular, donde su situación sigue siendo delicada a pesar de que están fuera del descenso.

Hoy los blanquiazules seguirán preparando la visita al Huesca con una sesión a puerta cerrada en el Heliodoro. Luego se conocerá la lista de convocados y el preparador ofrecerá su rueda de prensa previa al choque.

TE PUEDE INTERESAR