el tiempo

Los Reyes Magos dejan nubes y lluvia en Canarias

El mal tiempo afectará al norte de las Islas
Nubes y lluvias débiles este lunes en Canarias
Nubes. Pixabay
Nubes. Pixabay

Canarias presentarán este lunes, 6 de enero, Día de Reyes, cielos nubosos en general con posibles lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas y Lanzarote y Fuerteventura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el conjunto de España, el tiempo continuará estable este lunes, en un Día de Reyes en el que 9 provincias estarán en aviso amarillo (riesgo) por nieblas: Huesca, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Valladolid, Zamora, Lleida y Tarragona.

Durante este lunes la situación será anticiclónica sobre la Península y Baleares, con tiempo seco y estable, predominando los intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y oeste de Galicia, y los cielos poco nubosos en el resto.

No obstante, en zonas de ambas mesetas, valles de grandes ríos, depresiones del nordeste peninsular e interior de Galicia se esperan nieblas y nubes bajas matinales, que serán persistentes en los entornos del Duero y Ebro y en las depresiones de Huesca y de Lleida.

Por su parte, en Canarias se esperan cielos nubosos con lluvias, aunque serán débiles en general, principalmente en el norte de las Islas.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas bajarán en el valle del Ebro, norte de Castilla y León, Comunidad Valenciana y área pre-pirenaica.

En Canarias, se prevén pocos cambios o que las temperaturas sufran un descenso, y habrá pocos cambios o subida de los termómetros en el resto.

Asimismo, la AEMET avisa de heladas en buena parte del interior peninsular, siendo más intensas en Castilla y León y zonas de montaña.

Por último, se producirán vientos del oeste y sur en el litoral gallego y cantábrico; de levante en el litoral andaluz; alisios en Canarias; y flojos o en calma en el resto.

TE PUEDE INTERESAR