el tiempo

Hoy toca abrigarse: el descenso de temperaturas en Canarias será “localmente notable”

También podrían registrarse lluvias débiles
LLUVIA CANARIAS 2018 AG 1
| EUROPA PRESS

La previsión meteorológica para este lunes, 20 de enero, en Canarias viene marcada por el predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales y, sobre todo, por el descenso generalizado de temperaturas, que será “ligero o moderado” pudiendo ser “localmente notable” en medianías del norte.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife las temperaturas estarán en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas y pudiendo ser localmente notable en medianías del norte; los termómetros oscilarán entre los 20 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y punta noroeste. Brisas en costas oeste.

En lo que respecta a Las Palmas, la previsión indica que en el norte y este de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales de madrugada y a últimas horas; y en el resto, intervalos de nubes altas.

Mientras, en Lanzarote y Fuerteventura habrá predominio de cielos nubosos en general, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán en ligero descenso y las máximas en descenso ligero a moderado, pudiendo ser localmente notable en cumbres y medianías del norte; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 21 grados de máxima y los 16 de mínima.

Por último, el viento será de componente norte, más intenso en vertientes sudeste y oeste. Brisas en la costa suroeste.

TE PUEDE INTERESAR