cd tenerife

Pérez Lima: “Sería conveniente que las imágenes que ve el VAR también las viera el público”

El excolegiado de Primera División e internacional considera que en el inicio de la acción que derivó en la expulsión de Carlos Ruiz “se nos está escapando algo que no hemos visto”
Derbi canario. Canarias7
Derbi canario. Canarias7
Derbi canario. Canarias7

El exárbitro Manuel Pérez Lima no ve nada claro el origen de la acción que originó la expulsión de Carlos Ruiz en el derbi canario disputado el pasado sábado en el Estadio de Gran Canaria. A pesar de que por las redes sociales ha circulado una captura de pantalla en la que se ve claramente a Rubén Castro en fuera de juego antes de que tocase de cabeza la pelota Alberto, el ex colegiado internacional entiende que en la sala VAR vieron otras imágenes diferentes que muestran que el punta amarillo no estaba en posición antirreglamentaria. No obstante opina que “sería conveniente que esas mismas imágenes las viera la gente, porque nos están matando con estas dudas. En la televisión se ve que es fuera de juego, pero sería bueno, para evitar problemas, que las imágenes se hagan públicas”, señaló a DIARIO DE AVISOS.

Sobre la jugada en cuestión no tiene dudas de que Carlos Ruiz se merece la expulsión por agarrar al jugador de la UD, pero no cree que al VAR se le haya escapado un fuera de juego tan evidente como el que se ha visto por la televisión. “En las imágenes que yo he podido ver a través de las redes sociales, se ve un fuera de juego de casi un metro. Entonces, me pregunto lo siguiente: ¿tres árbitros en la sala del VAR no ven que es fuera de juego? Ellos tienen que tener una imágenes que nosotros no tenemos. Yo creo que hay algo que nos estamos perdiendo, porque es imposible que tres personas en la sala del VAR, más el asistente, no vean un fuera de juego tan claro. No son unos centímetros, hay un metro por lo menos, por lo que hay algún capítulo que nos estamos perdiendo”, señala el orotavense, quien fuera asesor arbitral para el conjunto tinerfeño durante la última presencia del CD Tenerife en la máxima competición nacional. “La jugada la analizaron en el VAR y creo que se hizo todo el protocolo como se tiene que hacer, por lo que López Toca no tenía que acudir al monitor para consultar la acción”, añade en este sentido.

A su juicio el error de apreciación que se está cometiendo se basa en que “nosotros estamos viendo una imagen en oblicuo, no en línea recta. Estamos viendo una posición diferente a la que tiene el asistente y a las que pueden tener los del VAR”.

Por otra parte, aprobó al colegiado de la contienda, el cántabro López Toca. “El árbitro me gustó, sacó adelante muy bien un partido bastante complicado e hizo una labor correcta en una partido difícil. Supo estar y como controlar el choque en todo momento”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR