maltrato animal

Seis meses de prisión por matar a patadas a su perra

Los agentes insistieron en un primer momento en ver al animal, a lo que accedió el propietario, y observaron que en el baño había una perra muerta y ensangrentada
Foto de recurso de un juicio. Pixabay
Foto de recurso de un juicio. Pixabay
Foto de recurso de un juicio. Pixabay

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Telde (Gran Canaria) ha condenado a seis meses de prisión y la prohibición de tener animales durante 32 meses por un delito de maltrato animal a un varón que mató de una patada el pasado 31 de diciembre a una perra raza caniche de su propiedad en el municipio de Ingenio.

No obstante, se ha decretado la suspensión de pena impuesta por un tiempo de dos años, circunstancia que podría ser revocada si el condenado delinquiera durante este periodo.

La sentencia consideró probado que el varón estaba sobre las 18.00 horas del 31 de diciembre en su domicilio ubicado en Ingenio al cuidado de la perra, de nombre ‘Blanquita’, que tenía ocho años y un peso de 3,7 kilos.

Por su parte, en un momento dado, “con ánimo de acabar con la vida de la perra”, el ahora condenado le propinó una patada al animal que le causó la muerte.

TE PUEDE INTERESAR