la palma

Abierta la renovada calle Anselmo Pérez de Brito en plena Zona Comercial Abierta

Las obras han supuesto la transformación del entorno mediante el rediseño de la sección de la vía, ampliándose las aceras y manteniendo el pavimento de adoquín.

La consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, junto a la consejera de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, ha formalizado hoy la recepción de las obras correspondientes al tramo de la calle Anselmo Pérez de Brito comprendido entre las calles Baltasar Martín y Santa Catalina, en Santa Cruz de La Palma. La capital de la isla ya disfruta desde hoy, en plena Zona Comercial Abierta, de este tramo de vía remozado integralmente en la que se han invertido más de 800.000 euros.

Díaz y Arroyo, que han estado acompañadas por el teniente de alcalde de Santa Cruz de La Palma, Tony Acosta, y por representantes de la constructora Dragados, encargada de la obra, recuerdan que “estas obras, con cargo al Fondo de desarrollo de Canarias (Fdcan), forman parte de la iniciativa del Cabildo Insular de transformar las Zonas Comerciales Abiertas de esta isla en espacios más modernos, más accesibles y cómodos para los viandantes, y ante todo, más atractivos para las pequeñas y medianas empresas que ya comercializan sus servicios y productos en estas zonas o que quieren instalarse en ellas”.

Los trabajos ya concluidos en la céntrica vía de la capital palmera han consistido en la urbanización de la calle Anselmo Pérez de Brito, en el tramo comprendido entre la calle Baltasar Martín y la calle Santa Catalina, además de en la calle Jorge Montero. Las obras han supuesto la transformación del entorno mediante el rediseño de la sección de la vía, ampliándose las aceras y manteniendo el pavimento de adoquín. Se han dispuesto calzada y aceras al mismo nivel y se han realizado mejoras para la evacuación de aguas fluviales en las calles que discurren perpendiculares al mar, con especial atención a la calle Baltasar Martín.

La consejera de Comercio, Raquel Díaz, asegura que “una inversión pública de este tipo es una apuesta decidida por hacer más atractivos y cómodos los espacios comerciales de una ciudad en la que, estos cambios de fisonomía y nueva imagen, van a ser un acicate en la dinamización de la economía local. Lamentamos que para su realización, como en cualquier obra en un entorno público de estas características, se hayan ocasionado molestias o se hayan acumulado retrasos, pero, en cualquier caso, estoy convencida de que estos inconvenientes se verán más que compensados a partir de ahora gracias a la nueva imagen que ha ganado todo el entorno. Además la recepción de la obra coincide con la celebración de las fiestas del Carnaval”, asegura.

Raquel Díaz valora y destaca el hecho de que este proyecto se haya adaptado a la normativa de accesibilidad y a otros tipos de condicionantes (aumento de dotación de todas las instalaciones, mobiliario urbano, iluminación, vegetación…) con el objetivo de lograr una visión unitaria de la zona con el resto de tramos ya ejecutados en el programa de Zonas Comerciales Abiertas.

Por último, la consejera recuerda que el Cabildo Insular de La Palma invierte un montante total de 5,5 millones de euros en diversas actuaciones en las Zonas Comerciales Abiertas de La Palma, de entre las que destacan las ya concluidas en El Paso y en San Andrés y Sauces, así como las que están en ejecución en Puertos Naos y en Santa Cruz de La Palma.

TE PUEDE INTERESAR