baloncesto

Alberto Déniz: “Los jugadores europeos se llevarán un buen impacto de Tenerife gracias a Garachico”

Se inicia la cuenta atrás para la celebración de la liga de baloncesto U16. Casi 150 deportistas se dan cita del 13 al 16 de febrero en el municipio.

Alberto Déniz, gerente del CanaryPay Santa Cruz, tiene claro que “los jugadores europeos se llevarán un buen impacto de Tenerife gracias a la celebración de la EYBL en la Villa y Puerto de Garachico”. Capitanea el club santacrucero y también el único club español que participa en esta liga con más de 20 años de recorrido. Por eso, “buscábamos un lugar donde los equipos europeos estuvieran bien. Es importante que vean esta parte de la Isla”, apostilla.

Se inicia la cuenta atrás para la celebración de la liga europea de baloncesto U16 en la que 9 equipos de 8 nacionalidad diferentes pasarán por el firme del pabellón garachiquense. En total, serán casi 150 los deportistas los que se darán cita del 13 al 16 de febrero en el municipio del noroeste.

La instalación deportiva reúne los requisitos necesarios para la celebración de esta liga y es por eso que Déniz también creyó oportuno que Garachico se convirtiera en el único punto de España para celebrar una fase de esta liga. “Creemos que es un sitio que reúne las características deportivas en cuanto a aforo y otros aspectos”, ha afirmado.

Por otro lado, el gerente del CanaryPay Santa Cruz, tiene claro que para “Tenerife es una novedad una liga de este tipo. Es la primera vez que se hace una competición europea oficial en la isla de estas características”.

Además, la liga aportará un nuevo estilo de baloncesto: “nosotros somos los primeros que nos sorprendemos mucho de la forma en la que compiten y juegan. Es completamente diferente y son métodos de trabajo distintos”, declara. Según Déniz, las características de los jugadores son diferentes ya que “quizás algunos más técnicos y con una visión del juego que también en algunos casos llama un poquito la atención”, concluye.

El nivel que se podrá ver en Garachico gracias a la EYBL será de nivel medio alto. Así lo afirma Alberto Déniz quien sabe que será complicado clasificarse para los play-off que se celebrarán en Italia. “Hay dos o tres equipos que también vienen con opciones y estará entre ellos y nosotros los que nos juguemos entrar. No va a ser fácil”, comenta Déniz.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, Airam Trujillo, cree desde el principio en el proyecto porque se trata de “fomentar sobre todo el baloncesto en la Isla Baja porque pienso que está un poco abandonado. Prueba de ello es que hay muy pocos equipos federados en la Isla Baja”, asegura.

La intención del edil garachiquense es que a los más pequeños y pequeñas les pique el gusanillo del baloncesto y que “los clubes intenten federar a los equipos y que puedan competir a otros niveles. No solo quedarse en los típicos juegos escolares o en las ligas insulares”, espera Trujillo.

TE PUEDE INTERESAR