cd tenerife

Concepción rechazó traspasar a Milla al Girona por 2,5 millones

El presidente tomó las riendas de la operación y se negó a dejar ir al centrocampista en los últimos días de mercado, al no haber margen de maniobra para buscar un relevo de garantías
RAYO MAJADAHONDA-TENERIFE
RAYO MAJADAHONDA-TENERIFE
Los jugadores del CD Tenerife celebrando tras finalizar el partido.

La ventana de fichajes de enero acabó el pasado viernes y el CD Tenerife pudo concretar un total de nuve operaciones: cuatro altas (Joselu, Dani Lasure, Javi Muñoz y Lluís López) y cinco bajas (Ángel Galván, Sam Shashoua, Mauro Dos Santos, Filip Malbasic y José Naranjo). No obstante, la dirección deportiva trabajó en dos desvinculaciones más, las de Robert Mazán y Luis Milla. Esta última operación la frenó el presidente de la entidad blanquiazul, al considerar insuficiente la oferta de 2,5 millones de euros que hizo el Girona.

El cuadro catalán llegó a ofrecer la mitad de la cláusula de rescisión para hacerse con los servicios de Milla, pero a Miguel Concepción no le convenció perder a uno de los pilares del equipo unos días antes del cierre del mercado. La operación tomó forma en los últimos días de esta semana, pero el Tenerife se quedaba casi sin margen de maniobra para abordar la contratación de un repuesto de igual o similar garantía que las que ofrece el mediocentro madrileño.

El Tenerife volverá a plantearse la salida de Milla durante el próximo verano, pero antes de eso hay un compromiso adquirido con el jugador para mejorarle la ficha, a costa de elevar la cláusula de rescisión. Una palabra que había dado antes Víctor Moreno, pero que no se llegó a cumplir, por lo que el jugador estaba molesto. Tanto su padre como su agente, Julio Llorente, intentaron la salida del jugador hasta el último mo-mento, encontrándose incluso en la Isla el pasado viernes.

Otra operación frustrada fue la de Robert Mazán, quien incluso viajó a Francia para incorporarse al Nimes, pero su club de procedencia, el Celta de Vigo, rompió la salida del lateral zurdo en el último suspiro. Un problema en el traspaso de documentación entre el Celta y el Nimes obliga a Mazán a permanecer en la Isla hasta final de temporada. El eslovaco viajó a Francia para sellar esta operación y presenció en directo el partido Nimes-Mónaco. Volverá a la Isla, pero sin jugar o con muy pocas opciones de hacerlo, ya que su entrenador no confía en él. El club a fichado a Dani Lasure para ser titular en su puesto.

Samuel, a Las Rozas

En el último día de mercado se materializó la operación de Sa-muel Arbelo, que jugará lo que resta de temporada en Las Rozas CF, de la Segunda División B. El central empezó jugando en el Barakaldo, pero apenas ha tenido protagonismo en los últimos me-ses. En el club madrileño se espera que tenga más minutos.

TE PUEDE INTERESAR