la palma

Fred.Olsen duplica las conexiones marítimas con el puerto palmero

La naviera incorpora un nuevo barco en su ruta con La Palma, un paso que permitirá casi doblar el número de plazas. Lo hará coincidiendo con el arranque de las fiestas lustrales
El director de Flota de Fred.Olsen con el consejero de Turismo del Cabildo palmero. | DA

La compañía marítima Fred.Olsen incorpora un nuevo barco en sus rutas entre la isla de La Palma y Tenerife, un paso que permitirá casi duplicar el número de plazas ofertadas. Lo hará a partir de la última semana de junio, coincidiendo con el arranque de las fiestas lustrales, aunque puntualmente el día de Los Indianos, el próximo lunes 24 de febrero, reforzará la línea con cuatro viajes de ida y vuelta entre el puerto palmero y el de Los Cristianos.

La Palma está de enhorabuena con esta nueva apuesta de la compañía, que atiende a una demanda creciente en el traslado de pasajeros y de mercancías de la Isla Bonita. Así lo vino a señalar el consejero de Turismo del Cabildo palmero, el popular Raúl Camacho, que compareció junto al director de Flota de Fred.Olsen, Juan Ignacio Liaño, quien resaltó lo que, en plazas y en número de conexiones, supone esta decisión en la que trabajan desde hace varios meses. “Esta oferta va a suponer un aumento del 68% de las conexiones marítimas entre Tenerife y La Palma y en plazas un crecimiento del 42%”. En síntesis, la disponibilidad total de plazas que la naviera ofrece a partir de junio a La Palma es de más de 1,6 millones de pasajeros al año.

Todos los días de la semana y en horarios que han sido pactados con distintos agentes económicos en subsectores como mercancías, turismo y servicios públicos, se inaugurarán estas conexiones. Liaño quiso subrayar “la prioridad que hemos dado siempre a La Palma contando con más barcos y mejorando la conectividad que necesita” y que va a suponer “una mejora importante para los pasajeros y para la economía insular”.

Sin escala en La Gomera

La compañía estrenará este nuevo servicio el 22 de junio, después de la llegada al archipiélago canario de un nuevo barco de su flota, un trimarán llamado Bajamar Express que por primera vez no hará escala en La Gomera, un aliciente para los potenciales clientes, que reducen así el tiempo de espera y la de llegada a su destino.

Liaño reconoce que esta decisión responde a un crecimiento de la demanda, especialmente a partir de la entrada en vigor de la subvención del 75% a las conexiones marítimas y aéreas desdel año 2017. Los viajes se realizarán entre el puerto de Los Cristianos y el de Santa Cruz de La Palma con dos barcos de alta velocidad, con trayectos que tendrán una duración prevista de dos horas y media y que operarán con nuevos horarios que garantizan la comodidad de los pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR