la palma

George Clooney ya está en La Palma para empezar a rodar

El aeropuerto de Mazo recibió ayer al actor estadounidense, que, según previsiones, filmará en distintos puntos de la geografía insular hasta el próximo día 22. Varios establecimientos palmeros han adoptado medidas para garantizar la seguridad y privacidad del elenco
El Boeing 757-256 ‘Comandante Jesús Guil,’ en el que se desplazó el actor norteamericano. Gordon Zammit

Ya está en la Isla Bonita. Una de las personalidades más destacadas de Hollywood, el actor y director estadounidense George Clooney, ha arribado a La Palma para rodar su próxima película de ciencia ficción, Good Morning, Midnight, de la mano de Netflix. Ayer, a las 18.04 horas clavadas, aterrizaba en Villa de Mazo un vuelo chárter de la compañía Privilege Style procedente del aeropuerto de Stansted, Londres, ubicación de la que había partido a la una y media de la tarde. Se trataba, en concreto, del Boeing 757-256 Comandante Jesús Guil, uno de los aparatos insignia de la empresa española especializada en servicios privados, que, con frecuencia, traslada a equipos deportivos de primera división y la propia selección nacional.

Los pasajeros, entre los que se encontraba Clooney, una vez tocó tierra el avión -y a diferencia del proceder habitual para los vuelos comerciales-, se desplazaron en una guagua de Iberia hasta la garita de seguridad. Posteriormente, fueron extraídos desde allí en un vehículo Mercedes Benz. Asimismo, también en horario vespertino, dos helicópteros cargados de material para la producción audiovisual rondaron la zona del Puerto de Tazacorte, uno de los emplazamientos que, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, acogerán parte de la filmación, al igual que otra área costera de Los Llanos de Aridane, y, visto el interés del equipo de rodaje por las infraestructuras científicas de las cumbres canarias, el Roque de los Muchachos.

Recordemos que, el pasado agosto, George Clooney visitó Tenerife buscando localizaciones para el filme que, finalmente, albergará la Isla Bonita. Durante su estancia, recaló en el Observatorio de Izaña y Las Cañadas del Teide, entre otros puntos de la geografía insular. De hecho, fue cazado por el periodista Juan Carlos Xuancar comiendo en el restaurante El Coto de Antonio de la capital chicharrera. En aquel momento, tal como informó este periódico, el actor degustó, junto a otras 13 personas que lo acompañaron, una ensalada de tomate, paletilla de cordero y un steak tartar. Es más, el hollywoodiense llegó a decir que era “el mejor tartar que he probado en mi vida”.

Good Morning, Midnight es una película post-apocalíptica basada en la aclamada novela de Lili Brooks-Dalton. Una adaptación cinematográfica del guionista Mark L. Smith (conocido por El Renacido, que protagonizó Leonardo DiCaprio) producida y dirigida por Clooney, que también encarnará a Augustine, un científico solitario asentado en el Ártico que corre para contactar con la tripulación de la nave espacial Aether mientras intenta regresar a la Tierra.

Otra de las estrellas que brillarán en la pieza audiovisual -la cual ha estado rodeada de cierto misterio en lo referente a su reparto final- será Felicity Jones como Sully, coprotagonista de la historia, aparte de Kyle Chandler (Bloodline), Sophie Rundle (Peaky Blinders), Tim Russ (Star Trek: Voyager) o Miriam Shor (Younger), entre otras caras conocidas de la pequeña y la gran pantalla.

De este modo, La Palma será uno de los escenarios del primer proyecto dirigido por George Clooney para una plataforma de contenido en streaming. Y a fin de garantizar la privacidad y seguridad del rodaje, que, de acuerdo a las previsiones, se prolongará hasta el próximo día 22, algunos establecimientos han decidido adoptar medidas. Es el caso de la Hacienda de Abajo, un hotel emblemático con más de 1.300 obras de arte, en cuyas tierras quedó constatada en el siglo XVI la primera platanera palmera, y en el que se hospedan con frecuencia las celebrities que visitan la Isla. El complejo, ubicado en el término municipal de Tazacorte, ha implementado un vallado adicional en sus dependencias para que los curiosos no puedan captar imágenes del actor norteamericano durante su estancia.

En agosto de 2019, Clooney visitó el Observatorio del Teide (OT) junto a su equipo buscando localizaciones para el filme. Instagram

TE PUEDE INTERESAR