Sin tiempo que perder, Juan Carlos Cordero ya se ha puesto el mono de trabajo para empezar a dirigir la parcela deportiva blanquiazul. Ayer acudió al entrenamiento que los jugadores llevaron a cabo en las instalaciones federativas de El Mundialito. Presenció toda la sesión encabezada por Rubén Baraja y aprovechó la ocasión para dialogar con algunos futbolistas, como son Alberto, Nahuel y Joselu.
De estos tres, el caso del primero es el más urgente a tratar, pues el defensa central acaba contrato el próximo 30 de junio y a buen seguro que novias no le faltarán debido al gran nivel de juego que está mostrando. Ya a principio de temporada algunos equipos se interesaron por el majorero, como por ejemplo la SD Huesca, pero Víctor Moreno cerró la puerta de salida al canterano. Ahora le toca a Cordero negociar una situación compleja, ya que el club está en una posición de desventaja con respecto al jugador.
Igualmente tendrá que sentarse con futbolistas como Luis Milla, Luis Pérez o Suso Santana. Todos ellos acaban contrato también y el nuevo director deportivo tiene que ser ágil a la hora de sentarse y llegar a acuerdos con ellos.
Parece haber entrado con ben pie Cordero en el vestuario blanquiazul, a tenor de lo que dijo ayer Adrián Ortolá. “Se ha visto que será cercano. Nos ha saludado y ha estado todo el entrenamiento”, dijo el guardameta blanquiazul en sala de prensa tras el entrenamiento.
Por otra parte, el guardameta alicantino quiso mostrar su gratitud a Víctor Moreno por haberle brindado la oportunidad de militar en un equipo grande como es el CD Tenerife. “Le agradezco que apostase por mí. Me dio confianza. Es un orgullo estar en el Tenerife. Ahora, toca pensar en el equipo”, dijo al respecto.
Bermejo y Dani Hernández mejoran
El CD Tenerife regresó en la mañana de ayer al trabajo, ya con vistas a preparar la cita del próximo sábado ante el Elche.
Los blanquiazules que no jugaron frente al Rayo Vallecano se ejercitaron con mucha intensidad, mientras los futbolistas que sí jugaron el pasado domingo, llevaron a cabo trabajo de recuperación.
Sin embargo la noticia fue comprobar la evolución que están experimentando tanto Dani Hernández como Álex Bermejo, quienes parecen estar cada vez más a punto para entrar en los planes de Baraja.
De hecho ninguno de los dos figura en el parte médico que difundió ayer el club. En el mismo solo están Borja Lasso, lesionado de larga duración, y el lateral Robert Mazan, quien padece unas molestias en el talón izquierdo y no cuenta para Baraja.
El plantel regresará al trabajo esta mañana, a partir de las 10.30 horas en las instalaciones de El Mundialito.