Los Enanos de la Bajada comenzarán sus ensayos a principios de marzo

Imagen de archivo de unos de los enanos en la edición de la Bajada 2015. | DA

Los ensayos de la mágica danza de Los Enanos, el número más emblemático de la Bajada de la Virgen, comenzarán el 4 de marzo, una fecha a partir de la cual los 30 seleccionados, 24 titulares y 6 suplentes, dirigidos por Alonso Lugo, comenzarán una cuenta atrás marcada por la emoción y la responsabilidad de danzar en honor a la Virgen de las Nieves y para deleite de miles de palmeros y visitantes. Antes, tal y como marca la tradición, los componentes del número visitarán el Real Santuario de Las Nieves, donde se prevé que sean recibidos por el rector, Antonio Hernández.

Junto a los 30 danzantes, también participarán en la visita los componentes de La Peña, y varios colaboradores del número, así como el director, Alonso Lugo, y el concejal delegado del acto, Elías Castro Feliciano. Mientras tanto, el Ayuntamiento de la capital palmera, que abrió expediente para atender a los que finalmente no son cuatro sino dos reclamantes, no ha presentado aún el informe encargado a una técnica municipal que dará respuesta a estos jóvenes, convencidos de que se produjeron supuestas irregularidades por parte del tribunal que realizó las pruebas de canto, baile y físicas, a finales del pasado mes de octubre.

El concejal delegado del número más señero de las fiestas lustrales sostiene que la confrontación en torno a las lustrales tiene que ver con “la utilización partidaria de la Bajada de la Virgen”. Asegura Castro Feliciano que ante esa situación “nos tendrán enfrente y decididos a conseguir que las fiestas sean de todos y para todos”.

TE PUEDE INTERESAR