la palma

Los Enanos de la Bajada comenzarán sus ensayos a principios de marzo

Los componentes del número visitarán el Real Santuario de Las Nieves, donde se prevé que sean recibidos por el rector, Antonio Hernández
Imagen de archivo de unos de los enanos en la edición de la Bajada 2015. | DA

Los ensayos de la mágica danza de Los Enanos, el número más emblemático de la Bajada de la Virgen, comenzarán el 4 de marzo, una fecha a partir de la cual los 30 seleccionados, 24 titulares y 6 suplentes, dirigidos por Alonso Lugo, comenzarán una cuenta atrás marcada por la emoción y la responsabilidad de danzar en honor a la Virgen de las Nieves y para deleite de miles de palmeros y visitantes. Antes, tal y como marca la tradición, los componentes del número visitarán el Real Santuario de Las Nieves, donde se prevé que sean recibidos por el rector, Antonio Hernández.

Junto a los 30 danzantes, también participarán en la visita los componentes de La Peña, y varios colaboradores del número, así como el director, Alonso Lugo, y el concejal delegado del acto, Elías Castro Feliciano. Mientras tanto, el Ayuntamiento de la capital palmera, que abrió expediente para atender a los que finalmente no son cuatro sino dos reclamantes, no ha presentado aún el informe encargado a una técnica municipal que dará respuesta a estos jóvenes, convencidos de que se produjeron supuestas irregularidades por parte del tribunal que realizó las pruebas de canto, baile y físicas, a finales del pasado mes de octubre.

El concejal delegado del número más señero de las fiestas lustrales sostiene que la confrontación en torno a las lustrales tiene que ver con “la utilización partidaria de la Bajada de la Virgen”. Asegura Castro Feliciano que ante esa situación “nos tendrán enfrente y decididos a conseguir que las fiestas sean de todos y para todos”.

TE PUEDE INTERESAR