tenerife

Martín dice que a partir de las 15.00 horas era mejor seguir el Carnaval

La situación podría haber sido "caótica" consideró el presidente del Cabildo de Tenerife, quien manifestó que se necesitaba que la autopista del norte de la isla estuviera libre para los vehículos de emergencia
FOTO RTVC
FOTO RTVC

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha dicho este lunes que a partir de las 15.00 horas del domingo era mejor continuar con el Carnaval de Día de la capital tinerfeña que suspender los actos, ya que continuar facilitaba dejar libre la autopista.

En rueda de prensa para hacer balance de lo sucedido durante los últimos días como consecuencia del fuerte viento y calima, Pedro Martín ha indicado que no han fallados las predicciones, si bien ha sorprendido que se produjesen más de veinte incendios en seis municipios en pocas horas y al mismo tiempo.

Recordó que la decisión de celebrar el carnaval es competencia de los ayuntamientos, y en el caso del de la capital tinerfeña señaló que cuando la corporación municipal decidió que se celebrase el Carnaval de Día la previsión era que no habría problemas, “y no loos hubo”.

Pedro Martín dijo que a partir de las 15.00 horas comenzaron a producirse incendios en el norte de la isla y desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se consultó al Cabildo si era mejor suspender el Carnaval de Día.

Desde el Cabildo de Tenerife se opinó que era mejor que continuase el Carnaval de Día porque su suspensión haría que muchas personas se dirigiesen en vehículos hacia el norte de la isla, con lo que se habría aumentado los problemas de tráfico en una autopista que estuvo cortada durante un tiempo.

La situación podría haber sido “caótica” consideró el presidente del Cabildo de Tenerife, quien manifestó que se necesitaba que la autopista del norte de la isla estuviera libre para los vehículos de emergencia, por lo que se propuso continuar con el Carnaval de Día de la capital tinerfeña.

En opinión de Pedro Martín, lo que hay que destacar de ayer es la profesionalidad de todos los efectivos de seguridad y su capacidad para activarse y coordinarse de manera ejemplar.

TE PUEDE INTERESAR