sanidad

Nueva alerta alimentaria: Sanidad recomienda evitar el consumo de este chocolate

La empresa distribuidora, en cuestión, ha retirado los lotes de los establecimientos para evitar cualquier tipo de intoxicación

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), a través del Sistema Coordinador de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), ha emitido una nueva alerta alimentara debido a la presencia de alérgenos no declarados -proteínas de leche- en un chocolate procedente de Alemania ofertado en los supermercados del país. Se trata de un tipo de chocolate relleno de menta de la marca Weinrichs 1895 que se vende en envases de 100 gramos.

“Se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y también a los servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff)”, señala el comunicado de la Aesan.

La empresa distribuidora, en cuestión, ha retirado los lotes de los establecimientos para evitar cualquier tipo de intoxicación. “Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo”, indica.

TE PUEDE INTERESAR