Política

“¡¿Quién ha dicho eso?!”: Iglesias se enfada en el Congreso tras un grito contra Echenique por la eutanasia

"Un diputado de la derecha" interrumpe al portavoz morado en el debate de este martes

Pablo Iglesias y Pablo Echenique en el Congreso de los Diputados. EFE
Pablo Iglesias y Pablo Echenique en el Congreso de los Diputados. EFE

La tramitación de la Ley de Eutanasia en el Congreso ha destapado lo peor de los debates que parece que van a marcar esta legislatura, nacida entre broncas personales, pataleos y gritos de bancada a bancada ya en el debate de la investidura. Pablo Echenique ha sido protagonista de un enfrentamiento entre palabras malsonantes, gritos y desplantes durante el debate este martes en el hemiciclo.

El proyecto de ley es del PSOE, pero fue Unidas Podemos la primera formación que registró un texto en la Cámara Baja para que España cuente con una legislación sobre la decisión voluntaria de acabar con la vida de pacientes en casos de enfermedad terminal.

Durante su intervención en defensa del proyecto, Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, ha señalado a la oposición usando un lenguaje muy duro. “La posición de la derecha con respecto a la eutanasia es ‘que se joda Ramón Sampedro'”. E inmediatamente ha calificado de “vergonzosas y repugnantes” estas argumentaciones. Y en ese momento, desde las bancadas de la derecha alguien le ha gritado “¡repugnante es que tú defiendas esto!”.