la palma

Teresa Cruz Oval anuncia el desbloqueo que permitirá adquirir Brismedical

La consejera regional de Sanidad asegura que el expediente tramitado por el anterior gabinete de CC estaba incompleto
La consejera de Sanidad en su visita a La Palma junto al director del Área de Salud, Kilian Sánchez y otras autoridades. | DA

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, anunció en La Palma la compra del edificio de Brismedical, en Los Llanos de Aridane, antes de que concluya el presente mes de febrero, un objetivo que hasta la fecha no había podido materializarse pese a reiterados anuncios durante la pasada legislatura y que Cruz Oval atribuye a “anuncios políticos” y tras comprobar que “el anterior equipo en la Consejería había desistido de continuar la compra de Brismedical”.

La consejera autonómica, que estuvo acompañada por el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, y por otras autoridades insulares y locales, estima que las listas de espera podrán ser rebajadas sustancialmente en La Palma a partir de la puesta en marcha de esta nueva infraestructura sanitaria, a la que inicialmente se trasladarán las consultas de especialidades que ahora se encuentran en el Centro de Salud, donde se prevé una remodelación pra la creación del centro comarcal de urgencias.

“Creemos sinceramente que esa infraestructura es necesaria en la isla de La Palma porque va a aportar una mejora sustancial en la actividad asistencial, allí se pueden ubicar una serie de servicios y contribuir a mejorar las cifras de las listas de espera en La Palma”. Así lo resumió Cruz Oval, quien recordó que con su llegada a la consejería de Sanidad se retomó un expediente paralizado e incompleto, con el que era imposible formalizar la compra de esta instalación por la falta de garantías jurídicas. La aldaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, expresaba ayer la satisfacción ante esta inminente compra y tras un largo proceso en el que los anuncios políticos dieron lugar a expectativas que se fueron alargando en el tiempo.

La  que fuera clínica privada Brismedical entró en los planes del Servicio Canario de Salud como una de las posibles instalaciones que podría adquirir después de que lo solicitara el pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane tras un acuerod de todos los grupos políticos con representación municipal en mayo de 2018, a fin de lograr su utilización como centro comarcal de urgencias.

TE PUEDE INTERESAR