inmigración

Una patera con entre 50 y 60 personas llega a una playa del Fuerteventura

La embarcación fue avistada por los bañistas de la zona cuando se acercaba a la costa, sobre las 17.00 horas de Canarias, en la playa de Solana Matorral
Imagen de archivo. / SALVAMENTO MARÍTIMO
SALVAMENTO MARÍTIMO ARCHIVO
Imagen de archivo. / SALVAMENTO MARÍTIMO

Una patera con entre 50 y 60 inmigrantes ha llegado este martes por la tarde a una playa cercana a localidad de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura, según han confirmado a Efe fuentes del 112 de Canarias.

La patera fue avistada por los bañistas de la zona cuando se acercaba a la costa, sobre las 17.00 horas de Canarias, en la playa de Solana Matorral.

Aún no se ha confirmado el número exacto de ocupantes y su estado de salud. No obstante, los datos que maneja la ONG Caminando Fronteras indican que se trata de una embarcación con 57 personas, de origen subsahariano.

La alerta que comunicó esta ONG, a falta corroborar por el personal que está atendiendo en tierra a los inmigrantes, indica que en la barquilla viajan al menos tres niños.

Salvamento Marítimo ha recibido otra alerta sobre una patera con unas 35 personas a bordo que partió este lunes hacia Canarias desde Dajla (Sahara Occidental), a unos 450 kilómetros de las islas, según ha avisado un familiar a los servicios de emergencia.

Un avión de este servicio público, el Sasemar 103, rastreará las aguas del sur de Canarias a partir de este miércoles en su búsqueda, ha confirmado una portavoz de este servicio público.

TE PUEDE INTERESAR