“Desde el Mediterráneo hasta el océano Pacífico”. La revista National Geographic ha dado la vuelta al planeta para seleccionar las mejores playas del mundo, ya sean de arena blanca y negra o calas camufladas en medio de bosques y selvas.
Ko Similan, en Tailandia; Palolem, en la India; Playa Bonita, en República Dominicana; Cayo Largo, en Cuba; Benagil, en Portugal; Los Roques, Venezuela; y hasta un arenal situado en el archipiélago canario, son algunos de los que incluye en su recopilación la prestigiosa publicación.
En concreto, está última se encuentra en la isla de Fuerteventura. Se trata de las populares playas de Corralejo, pertenecientes al Parque Natural de las Dunas de Corralejo, que destacan por sus aguas cristalinas, sus kilómetros de arena blanca y con zonas muy poco frecuentadas que regalan auténticos momentos de paz e intimidad.
Este litoral majorero suele ser visitado por amantes de los deportes acuáticos, como el surf o el windsurf, que aprovechan las brisas propias de la Isla para practicarlos. Asimismo, sus fondos marinos son muy apreciados por los submarinistas.