Coronavirus

Buenas noticias: 22 pacientes vencen al Covid-19 en Ifema

Este es el primer hospital de campaña que ha comenzado a montar contra reloj la Comunidad de Madrid, junto con la Unidad Militar de Emergencias (UME)

Dispositivo policial en Ifema, Madrid. EP
Dispositivo policial en Ifema, Madrid. EP

Veintidós pacientes han recibido este martes el alta médica del Hospital Temporal de la Comunidad de Madrid, ubicado en Ifema, y se han registrado 20 ingresos más, por lo que el total de pacientes en este centro es de 260 personas.

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad, que han recordado que ayer se dio la primera alta.

Este es el primer hospital de campaña que ha comenzado a montar contra reloj la Comunidad de Madrid, junto con la Unidad Militar de Emergencias (UME). Será el más grande de España en tres pabellones del recinto ferial y contará con 1.300 plazas y 96 de UCI ampliables a 2.000, que podrán alcanzar las 5.500 con otros dos pabellones pendientes de ejecutar.

Para convertir los macropabellones en un hospital de campaña, el Summa y el Samur, se ha replicado un mismo módulo de forma sistemática, que dará cabida a cincuenta camas cada uno.

En cada uno de estos espacios, hay instalado un control de enfermería.

Una vez lleguen los respiradores se implementarán las unidades de cuidados intensivos. Serán al menos 50 plazas para atender a los pacientes que se compliquen, pero también se contempla su derivación a la UCI de un hospital si fuera necesario.

Profesionales del 112 liderarán el equipo de psicólogos con otros servicios de emergencias de Cruz Roja y del Ayuntamiento, quienes darán respuesta tanto a los enfermos como a sus familiares.