tenerife

Cabildo y Ashotel colaboran en un proyecto de transporte público sostenible al trabajo

El consejero de Carreteras y Movilidad, Enrique Arriaga, anuncia que se iniciará una experiencia piloto con una cadena hotelera
El vicepresidente insular, Enrique Arriaga, se reunió ayer con la vicepresidenta de Ashotel, Victoria López. DA
El vicepresidente insular, Enrique Arriaga, se reunió ayer con la vicepresidenta de Ashotel, Victoria López. DA
El vicepresidente insular, Enrique Arriaga, se reunió ayer con la vicepresidenta de Ashotel, Victoria López. DA

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, se reunió ayer con la vicepresidenta de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Victoria López, para abordar el proyecto de transporte sostenible al trabajo en el que colaboran.

Esta iniciativa se pondrá en marcha a través de una experiencia piloto con una cadena de establecimientos hoteleros, a cuyo personal se facilitarán los traslados mediante la modificación puntual de líneas y frecuencias de guaguas de Titsa para disminuir el número de transbordos que deben hacer, tanto a la ida como a la vuelta del trabajo, consiguiendo realizar trayectos más directos y en menos tiempo.

Arriaga explicó que “teniendo en cuenta que buena parte de los desplazamientos que se realizan en la Isla son por motivos laborales, es importante que pongamos en marcha mecanismos que faciliten a los trabajadores el traslado en transporte público entre sus domicilios y sus centros de trabajo, en cumplimiento de nuestro objetivo principal de conseguir una movilidad sostenible en Tenerife. Si implementando algunos cambios conseguimos que el transporte público sea lo suficientemente atractivo como para dejar el coche en casa, estaremos avanzando en la línea correcta. Para eso, primero tenemos que hacer pruebas y ver cómo funcionaría este sistema y determinar si lo podemos ampliar al resto del sector”.

Por su parte, la vicepresidenta de Ashotel, Victoria López, valora que el equipo de Movilidad del Cabildo analice en profundidad las propuestas realizadas por Ashotel y que sean proyectos piloto en un primer momento y consolidarlos a medio plazo, para que permitan mejorar la movilidad de trabajadores y turistas. “Esta situación está teniendo impacto en la calidad de vida de nuestros trabajadores y en la satisfacción de nuestros clientes, una de nuestras grandes fortalezas como destino”, dijo López.

Ashotel apoya políticas de potenciación del transporte público y modos no motorizados. A corto plazo, a juicio de López, la prioridad es fomentar acciones que ayuden a reducir el número de vehículos en la carretera. “Nos parece interesante experimentar con líneas de transporte público más eficientes, con el compromiso por nuestra parte de ajustar los horarios de nuestros trabajadores a esas líneas, y que sería una medida pionera en España”, añadió la dirigente hotelera.

TE PUEDE INTERESAR