cd tenerife

CD Tenerife y UD Las Palmas podrían jugar a puerta cerrada

Sanidad y LaLiga estudian, junto a las comunidades autónomas, que los partidos se celebren sin público ni prensa en las gradas de los partidos de Primera y Segunda División

Los casos de coronavirus crecieron en España un 70% en las últimas 24 horas y ya superan el millar. Una crisis que ya ha provocado que, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid y Vitoria se haya decidido cerrar a partir de hoy todos los centros escolares. Unas consecuencias que se esperan que sean aún mayores en los próximos días y que amenazan también con parar todo el deporte español. Por eso, hay que preguntarse qué pasará con los partidos de fútbol de LaLiga, en la que participan tanto el CD Tenerife como la UD Las Palmas. Hoy se podría adoptar una medida en el sentido de disputar los partidos a puerta cerrada, como ya está sucediendo en países como Italia.

La decisión se tomará en las próximas horas. Ahora son las consejerías de Sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas las que se deben pronunciar. LaLiga está pendiente de que lleguen los informes sanitarios para tomar medidas y anunciar si hay partidos sin público o no. Si la recomendación de Sanidad es disputar encuentros a puerta cerrada, se entraría en un escenario con partidos sin gente, como ha sucedido en Italia en esta pasada jornada y como va a suceder en partidos europeos.

Cabe recordar que el CD Tenerife viaja este próximo fin de semana a Madrid, una de las zonas más afectadas de todo el país por el Covid-19 y en la que en la tarde de ayer se suspendió toda la actividad escolar. Los blanquiazules jugarán el sábado ante el Fuenlabrada, a partir de las 15.00 horas, mientras que si se decide jugar sin público, el compromiso de la UD Las Palmas ante el Girona FC, el domingo 15, se disputaría a puerta cerrada en el Estadio de Gran Canaria.

Fuentes del CD Tenerife consultadas por DIARIO DE AVISOS a última hora de ayer, aseguraban que aún no tienen constancia de que se pueda jugar a puerta cerrada, pero no se descarta.

Ahora mismo, el foco se centra en los encuentros disputados en la Comunidad de Madrid y Vitoria. Por lo tanto, está inmerso el del CD Tenerife.

LaLiga trabaja desde hace semanas en todos los escenarios posibles bajo el seguimiento de toda la situación a través de una comisión especial creada para tal fin. Además, reservó dos fechas en caso de cancelación de partidos: el 18 de abril (que será la final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Athletic) y el 20 de mayo (entre la penúltima y la última jornada).

TE RECOMENDAMOS