sociedad

Cinco casos de coronavirus en La Palma y un solo ingreso hospitalario

Los contagiados por coronavirus en La Palma, recuerdan fuentes sanitarias autorizadas, "no saldran de sus domicilios en estricto cumplimiento del protocolo establecido en tanto no tengan dos resultados negativos de la prueba consecutivos al final del período de asilamiento".
Imagen del servicio de Urgencias del Hospital General de La Palma hace apenas una hora. Los palmeros, salvo excpeciones, están intentando cumpliendo estrictamente las recomendaciones para evitar contagios. | DA

En La Palma la cifra de contagiados por coronavirus es de 5 personas. Solo uno de los diagnósticados ha requerido de ingreso hospitalario en el marco de severas medidas de seguridad y en un ambiente sanitario de precaución pero donde impera la tranquilidad y la serenidad. El Servicio de Urgencias del centro hospitalario palmro apenas ha recibido pacientes en las últimas 48 horas, lo que demuestra el alto grado de cumplimiento de los palmeros ante las instrucciones dadas desde el Misniterio y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Las autoridades sanitarias en La Palma señalan que el resto de los cuatro casos diagnosticados de COVID-19 entre el pasado jueves y hasta hoy domingo, permanecen asintomáticos y en asilamiento domiciliario.

Los contagiados por coronavirus en La Palma, recuerdan fuentes sanitarias autorizadas, “no saldran de sus domicilios en estricto cumplimiento del protocolo establecido, en tanto no se obtengan dos resultados negativos de la prueba, negativos que tienen que producirse de forma consecutiva al final del período de asilamiento”. Este es un planteamiento sanitario con el que se garantiza evitar la propagación de nuevos contagios.

Con la entrada en vigor del estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, la Consejería de transporte del Cabildo ha autorizado la disminución del 50% de las frecuencias que hasta este momento realizaba Transportes Insular La Palma (TILP) a partir de las 0:00 horas del lunes 16 de marzo y durante quince días. El transporte se utilizará solo en los casos imprescindibles y se pide a los usuarios del transporte público en La Palma con tarjeta bono transporte evitnado el pago en dineró metálico. .

Mientras se mantienen acotados los contagios, en La Palma las calles se han quedado varias. El centro de Los Llanos, Santa Cruz de La Palma, y el resto de núcleos urbanos, han permanecido a lo largo del día desiertos, mientras se lanza el mensaje, desde el Cabildo palmero y por parte de los ayuntamientos, de no acudir a las administraciones públicas de forma presencial, optando por la utilización de los servicios telemáticos, el teléfono y el correo electrónico para establecer contacto o resolver dudas.

TE PUEDE INTERESAR