la palma

Cinco hoteles de la Isla piden incorporarse al decreto estatal de servicios esenciales

El consejero de Turismo, Raúl Camacho afirma que "queremos ser optimistas y me gustaría poder lanzar ese mensaje pero debemos ser realistas y salir de esta crisis para el sector turístico va a ser muy difícil". Pese a todo asegura que "desde el Cabildo pondremos todo lo necesario y no vamos a escatimar esfuerzos"
El consejero de Turismo, Raúl Camacho. | DA

Cinco hoteles de La Palma se incorporarán esta semana al listado de alojamientos turísticos para atender a trabajadores de sectores específicos. De momento La Palma no contaría con ninguna instalación autorizada para acoger a aquellos trabajadores que se desplacen a la isla para realizar servicios de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y obras, suministro y transporte de servicios esenciales. Dice el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, que ya se ha dado traslado al Gobierno de Canarias por parte del Cabildo, de estos cinco alojamientos turísticos de la Isla que están dispuestos a abrir sus puertas en el marco de la emergencia sanitaria y ante las casuísticas excepcionales de colectivos de profesionales claves en la gestión de la situación actual.

“El decreto quedó listo el día 23 y nosotros no tuvimos el listado de hoteles hasta el día 24, con lo que en contacto con la dirección insular de la Administración General del Estado en La Palma, vamos a tratar de que se incorpore lo antes posible”. Los hoteles que se han ofrecido para estar dentro de los autorizados por el decreto se encuentran en ambas comarcas de la Isla, tanto en el Este, cerca de puerto y aeropuerto, como en el Valle  de Aridane, donde es necesario dar cobertura a determinadas tareas esenciales que obliga al desplazamiento de profesionales en distintos ámbitos, tanto sanitarios como de obras y servicios.

Raúl Camacho, que está al frente de la Consejería de Turismo del Cabildo palmero, no se atreve a hablar de expectativas de futuro para el sector, no solo para los empresarios y hoteleros, sino para las varios centenares de personas que en la Isla se han quedado en casa tras el cierre de los establecimientos de un sector que representa el 19% del Producto Interior Bruto. Dice Camacho con claridad que “queremos ser optimistas y me gustaría poder lanzar ese mensaje pero debemos ser realistas y salir de esta crisis para el sector turístico va a ser muy difícil”. Pese a todo asegura que “desde el Cabildo pondremos todo lo necesario y no vamos a escatimar esfuerzos tanto ahora, en medio de la crisis, como el día en que esto quede atrás y retomemos el camino de la recuperación”.

TE PUEDE INTERESAR