la palma

Dos vuelos de rescate sacan hoy de la Isla a más de 300 germanos y holandeses

El consejero de Turismo pide que el decreto de cierre de los hoteles no afecte a las viviendas vacacionales, donde se mantiene el confinamiento
Imagen aeropuerto de La Palma. | DA
Imagen aeropuerto de La Palma. | DA
Imagen aeropuerto de La Palma. | DA

El aeropuerto palmero recibirá hoy dos vuelos completamente vacíos, enlaces de rescate para turistas germanos y holandeses, que aún no habían podido regresar a sus paises de origen. La cifra aproximada de turistas que abandonarán hoy la Isla son unos 350, a los que se sumarán unos 200 más en un enlace especial con Düsseldorf el sábado.

Hasta cuatro hoteles palmeros se han ofrecido para albergar, pese al cierre de sus puertas días atrás, para acoger a personal voluntario, sanitario y de emergencias. Desde el Cabildo se ha recordado que el consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha solicitado a Yaiza Castilla, su homóloga en el Ejecutivo canario, que el decreto de cierre de las instalaciones hoteleras no afecte a las viviendas vacacionales, “porque esos clientes tienen condiciones óptimas para pasar allí el confinamiento”.

Hernández Zapata agradeció a todo el sector turístico el “trabajo coordinado” que han venido realizando, así como el ofrecimiento de compañías aéreas, entre las que destacó a Iberia, para “realizar cualquier transporte de carga o pasajeros que necesitemos”.

Entre las medidas adoptadas por la institución en los últimos días, figura la creación de un servicio telefónico de atención psicológica para la población palmera. “El estado de alarma decretado por el Gobierno de España nos obliga a permanecer en nuestras casas salvo casos de justificada necesidad, y esta situación de confinamiento conlleva que sean muchas las personas que, por distintos motivos, sienten la necesidad de expresar sus sensaciones y sentimientos. Desde la centralita del Cabildo de La Palma derivaremos llamadas que necesiten de esta atención a las profesionales psicólogas que trabajan para la institución”, explicó la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, que recordó que se trata de “priorizar el bienestar de las personas, el trato y acercamiento a aquellas que más lo necesitan”. “Acción Social realiza un gran esfuerzo para que, tal y como dijo el presidente Mariano H. Zapata, nadie en La Palma se quede atrás”, detalló la consejera.

TE PUEDE INTERESAR