crisis coronavirus

Educación suspende los viajes escolares a la Península y el extranjero

Del mismo modo, quedan suspendidas todo tipo de prácticas en empresas o centro de trabajo del alumnado de formación profesional de las familias sanitarias
Canarias se encuentra entre las comunidades que más alumnos pierden. | EP
Canarias se encuentra entre las comunidades que más alumnos pierden. | EP
La Consejería de Educación de Canarias suspende los viajes escolares al resto de España y al extranjero. | EP

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha suspendido todos los viajes escolares al extranjero y al resto del territorio español.

En un comunicado, el departamento regional ha señalado que se trata de una medida preventiva adoptada en beneficio del alumnado y del profesorado de los centros educativos canarios.

De igual modo, el departamento regional ha explicado que este miércoles ha dado instrucción a todos los centros educativos del archipiélago de cancelar hasta nuevo aviso los viajes escolares, salvo los que se hagan entre islas.

Además, se suspenden todo tipo de prácticas en empresas o centros de trabajo del alumnado de Formación Profesional de las familias sanitarias, mientras que en los próximos días se ampliará información relativa a otras familias profesionales y a otros contextos de aprendizaje.

Además, la Consejería ha instado a las direcciones de los centros educativos canarios a que pongan a disposición de toda la comunidad educativa jabones y/o geles desinfectantes, y, a la vez, se refuercen las acciones informativas para fomentar la higiene respiratoria y de lavado manos, especialmente a la entrada y salida del centro, tras los recreos y en el comedor escolar.

En este sentido, se informa de que las empresas que realizan los servicios de limpieza en los centros públicos estarán disponibles para las actuaciones de refuerzo que se precisen.

DESMIENTE QUE SE SUSPENDAN LAS CLASES

Mientras, ante los bulos que circulan por distintas plataformas sociales y aplicaciones de mensajería, se desmiente que se haya procedido a la suspensión de las clases en los centros educativos, en los que prosigue la actividad lectiva.

A día de hoy, la situación es de normalidad y no se considera necesario aplicar medidas adicionales a las de higiene establecidas por las autoridades sanitarias, mientras que la Consejería ha indicado que para cualquier consulta o información, se ruega contactar con el número habilitado por el Gobierno de Canarias 900 112 061

TE PUEDE INTERESAR