cd tenerife

El CD Tenerife jugará a puerta cerrada las dos próximas jornadas

Ante el Fuenlabrada, este sábado, y contra el Málaga, el 21 de marzo a partir de las 17:15 horas en el Heliodoro Rodríguez López, los blanquiazules disputarán sus partidos sin público
CALIMA TENERIFE FEBRERO 2020 HELIODORO
CALIMA TENERIFE FEBRERO 2020 HELIODORO
Imagen de la calima desde el estadio Heliodoro Rodríguez López. Sergio Mëndez

Frente al Fuenlabrada, este próximo sábado, y el siguiente fin de semana en el Heliodoro Rodríguez López ante el Málaga, el CD Tenerife disputará los partidos de las jornadas 32 y 33 sin público en las gradas. El Consejo de Ministros del Gobierno prohibió ayer que se jueguen partidos con público durante los próximos 15 días, decisión que LaLiga acata y las dos próximas jornadas, de momento, se jugarán a puerta cerrada tanto en Primera como en Segunda División.

La UD Las Palmas también se ve afectada por esta medida. Los amarillos juegan en casa frente al Girona y han solicitado el aplazamiento “ante la imposibilidad de disputar en circunstancias normales el partido”.

Otros clubes de Segunda también han optado por tomar el mismo camino que el club amarillo. Por ejemplo, el Real Zaragoza entiende que procede el aplazamiento de las jornadas que se barajan, “con la seguridad de que el calendario ofrece fechas suficientes para recuperar los encuentros aplazados, y que permitiría garantizar la esencia del fútbol y la comunión entre los aficionados y jugadores, salvaguardando así la salud de todos”, aseguró el club maño en un comunicado oficial.

Mucho más enfadado se mostró el Oviedo, a quien esta medida de jugar dos jornadas a puerta cerrada le afecta especialmente, pues disputan en el Tartiere ambas jornadas. “Entendemos que está en riesgo la salud de las personas que participan de manera directa o indirecta en los partidos de fútbol, tanto directivos como futbolistas, cuerpo técnico, auxiliares y resto de personal”, reza el comunicado ovetense.

Por su parte el CD Tenerife no tiene la intención de solicitar la suspensión de ninguno de los dos encuentros que tiene que disputar con las gradas vacías. De hecho no hará variaciones ni en el plan de trabajo previsto, ni en el plan de viaje igualmente marcado.

Los pupilos de Rubén Baraja entrenarán hoy, a puerta cerrada, en el Heliodoro, mientras que mañana entrenarán en El Mundialito.
Ya el viernes comparecerá ante la prensa Baraja, para luego entrenar en el estadio, sin público, y viajar por la tarde a Madrid a partir de las 14.25 horas. El regreso de los blanquiazules se producirá tras el encuentro, a las 19.55 horas.

Primer partido a puerta cerrada en el Heliodoro

Por primera vez en la casi centenaria historia del CD Tenerife, el equipo jugará en su estadio sin público. Nunca antes se había producido esta circunstancia.

Sí que tuvo que jugar en el exilio tres partidos, que se disputaron en el desaparecido Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR