El CD Tenerife ha suspendido los entrenamientos a puerta cerrada, ayer fue el último, tras haber recibido, unas horas después, la circular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que se recomendaba a los clubes suspender los “entrenamientos colectivos”.
Había una sesión preparatoria señalada para hoy y con regreso a los entrenos el próximo lunes en las instalaciones de El Mundialito, pero, atendiendo a la recomendación federativa, no se volverá a ejercitar “hasta nueva comunicación”.
El club blanquiazul anunció en una nota informativa que el cuerpo técnico ha programado para los próximos días “pautas de entrenamiento específicas y personalizadas a todos los componentes de la plantilla blanquiazul”.
Lo más destacado del último entrenamiento fue la presencia de toda la plantilla excepto la del lesionado de larga duración Borja Lasso, que continúa en Sevilla con su proceso de recuperación. La sesión preparatoria de ayer se prolongó durante una hora y 20 minutos, y se estructuró de la siguiente manera: calentamiento, rondos, evoluciones tácticas con movimientos específicos por posiciones y con un partido final.
Los blanquiazules vivirán un fin de semana atípico tras suspenderse las dos próximas jornadas en el fútbol profesional a causa del coronavirus, por lo que el choque previsto para las 15.00 horas de hoy en el Fernando Torres frente al Fuenlabrada ha sido aplazado. Al igual que el encuentro de la próxima jornada con la visita del CD Málaga al Heliodoro Rodríguez López.
El club anunció un nuevo paquete de medidas por causa de la epidemia que está azotando en todo el planeta como es suspender todas las actividades deportivas, tanto el primer equipo como en la base, mientras que mantiene la cancelación de todos los actos públicos anunciados días atrás.