economÍa

Fepeco propone crear un ente gestor para desbloquear proyectos turísticos en La Palma

La entidad tendría un perfil independiente y profesional de asesoramiento a los empresarios para el desarrollo de la economía insular
Óscar Izquierdo Gutiérrez. | FOTO: Sergio Méndez

El responsable de la patronal provincial de la construcción (FEPECO), reclama para La Palma la creación de un ente gestor, independiente y profesional, que de apoyo y asesoramiento al tejido empresarial en un previsible desarrollo del trinomio construcción-turismo-servicios amparándose en el nuevo concepto productivo de Islas Verdes.

Así lo explica el presidente de la entidad, Óscar Izquierdo, que se mostró critico con la parálisis de la actividad de la construcción en la Isla Bonita argumentando que “en La Palma hay verdadero muro burocrático” que tendría como núcleo el Cabildo. Asegura Izquierdo que el procedimiento de evaluación ambiental de los proyectos y planes se dilata demasiado en el tiempo, desincentivando la iniciativa empresarial y deslocalizándola.

Por otro lado, la tardanza en informar cualquier plan urbanístico municipal tarda más de un año, incomprensible en la sociedad de la inmediatez en la que vivimos. Así las cosas propone crear un ente gestor multidisciplinar con el que, asegura “se trata de conseguir una agilización burocrática y una incentivación para los inversores, que se verían acompañados y apoyados desde esta entidad”. Para FEPECO el modelo productivo de La Palma está mostrando síntomas evidentes de debilitamiento, lo que demuestra “la pérdida de población”.

TE PUEDE INTERESAR