el tiempo

La previsión del tiempo en Canarias para el martes, 24 de marzo

Habrá precipitaciones ocasionales en el norte, algo más persistentes e intensas en medianías durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde
La Palma registra el mayor acumulado de lluvias de toda España
Canarias espera este martes cielos nubosos y lluvias. | EUROPA PRESS

Canarias espera este martes intervalos nubosos con lluvias en general débiles, sin descartarse que puedan ir acompañadas chubascos ocasionales en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas más montañosas.

En el resto de zonas del archipiélago, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos a poco nuboso.

Además, pronostica que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso (Las Palmas de Gran Canaria, mínima de 16 grados y máxima de 21; y Santa Cruz de Tenerife, 15 y 21), mientras que el viento soplará del norte.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del norte de fuerza 5 a 7 (Escala Beaufort), amainando a 4 o 5. Rachas fuertes. Gruesa con áreas de muy gruesa. Lluvia y aguaceros. Visión temporalmente regular.

El Hierro tendrá norte de fuerza 5 o 6, localmente 7, amainando a 3 a 5. Rachas fuertes. Gruesa disminuyendo a fuerte marejada. Lluvia y aguaceros. Visión temporalmente regular. En las costas sur y sureste, temporalmente variable 2 a 4 y marejada.

En Tenerife y La Gomera habrá norte de fuerza 5 a 7, ocasionalmente 8 en el canal entre ambas islas, amainando a 4 o 5, localmente 6 en el canal entre ambas islas. Rachas fuertes. Gruesa disminuyendo a fuerte marejada. Lluvia y aguaceros. Visión regular. En las costas sur gomera y sureste tinerfeña, temporalmente variable 2 a 4 y marejada.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte a noroeste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en costas este y oeste, amainando a 4 o 5. Rachas fuertes. gruesa disminuyendo a fuerte marejada. Lluvia y aguaceros. Visión temporalmente regular. En la costa sureste, temporalmente variable 2 a 4 y marejada.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá noreste de fuerza 4 o 5, rolando a noroeste 4 o 5. Rachas fuertes. Gruesa. Mar de fondo del noroeste con olas de 3 metros al principio del día. Lluvia y aguaceros. Visión temporalmente regular.

TE PUEDE INTERESAR