SEGURIDAD

La UME desinfecta el centro penitenciario y las residencias de mayores dependientes del Cabildo

Sus trabajos se han desarrollado también en dos puntos prioritarios de las infraestructuras públicas y del ámbito sociosanitario, las del Hospital de Los Dolores, con 112 residentes y único centro geriátrico de la Isla, además de la Residencia de Pensionistas de Santa Cruz de La Palma, dependiente también del Cabildo palmero y con 133 usuarios con distintos niveles de dependencia.

Los trabajos de desinfección en La Palma y como mecanismo para combatir contagios por coronavirus, se llevaron a cabo desde primera hora de la mañana de hoy por parte de la treintena de efectivos de la Unidad de Emergencias del Ejército, la UME, que iniciaron sus labores en el centro penitenciario de La Palma, donde vive una población reclusa de algo más de 80 personas y donde se han purificado las instalaciones dependientes del Gobierno estatal. No ha sido la única actuación de los militares de este equipo en la Isla.

Sus trabajos se han desarrollado también en dos puntos prioritarios de las infraestructuras públicas y del ámbito sociosanitario, las del Hospital de Los Dolores, con 112 residentes y único centro geriátrico de la Isla, además de la Residencia de Pensionistas de Santa Cruz de La Palma, dependiente también del Cabildo palmero y con 133 usuarios con distintos niveles de dependencia. Los trabajadores del centro se mostraban satisfechos por esta actuación, que les permite tener mayores garantías ante una labor de prevención para evitar contagios entre sus ancianos y personas dependientes, que forman parte de uno de los grupos de riesgo potencialmente más vulnerables.

Más allá de la ejecución del trabajo, los responsables de la UME se presentaron ante algunos de los miembros del equipo de gobierno del Cabildo, en un saludo que se llevó a cabo, con las distancias de seguridad establecidas, entre el presidente de la institución insular, Mariano Hernández Zapata, y el vicepresidente, José Adrián H. Montoya. Los trabajos de los efectivos de la UME seguirá a lo largo de toda la jornada de hoy en La Palma.