cabildo

Las mascarillas que nunca estuvieron bloqueadas en el servicio aduanero

En La Palma no se ha producido retención de mascarillas por parte del servicio de aduanas. Así lo afirman fuentes autorizadas de este departamento dependiente de la Agencia Tributaria del Gobierno central
Mascarillas y geles desinfectantes, en una imagen de archivo
Mascarillas y geles desintectantes. Imagen de archivo/ DA

En La Palma no se ha producido retención de mascarillas por parte del servicio de aduanas. Así lo afirman fuentes autorizadas de este departamento dependiente de la Agencia Tributaria del Gobierno central. Con esta afirmación oficial se desmiente lo afirmado en su última comparecencia pública este viernes por parte del presidente del Cabildo palmero, Mariano Hernández Zapata, que llegó a afirmar en rueda de prensa tras la reunión con los alcaldes palmeros, estar trabajando en colaboración con la Delegación del Gobierno en Canarias para desbloquear la que ahora se confirma, era una retención ficticia.

Ningún paquete de material sanitario ni de seguridad para hacer frente a la emergencia sanitaria del Coronavirus en La Palma ha tenido ningún inconveniente a la hora de llegar a la isla tras pasar los controles establecidos en el protocolo del departamento. La sorpresa ante las afirmaciones del presidente del Cabildo se han producido no solo dentro de la corporación insular, sino en el servicio de aduanas y en la Delegación del Gobierno. Las fuentes consultadas quieren atribuir el error de Hernández Zapata a una mala interpretación de los datos a los que tenía acceso y que en ningún caso se corresponden con la realidad. El material de prevención sigue llegando a la Isla sin problemas, de forma que se está garantizando la protección de los colectivos laborales de riesgo, así como a otros sectores sensibles de la población ante posibles contagios del COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR