sociedad

Los palmeros se aíslan y los casos confirmados de COVID-19 son, de momento, cinco

Solo uno de los contagiados en la Isla permanece hospitalizado. Los restantes diagnosticados permanecen asintomáticos y aislados en sus hogares bajo supervisión médica especializada
Las calles de los principales núcleso, prácticamente vacías. | DA

En La Palma son cinco las personas contagiadas por coronavirus. Solo uno de los diagnosticados ha requerido de ingreso hospitalario en el marco de severas medidas de seguridad y en un ambiente sanitario de precaución, pero donde impera la tranquilidad y la serenidad. El Servicio de Urgencias del centro hospitalario palmero apenas ha recibido pacientes en las últimas 48 horas, lo que demuestra el alto grado de cumplimiento en La Palma, de las instrucciones dadas desde el Ministerio y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Las autoridades sanitarias en La Palma señalan que el resto de los cuatro casos diagnosticados de COVID-19 entre el pasado jueves y hasta ayer domingo, permanecen asintomáticos y en aislamiento domiciliario.

Los contagiados en la Isla, todos exportados a excepción del último diagnosticado, “no saldrán de sus domicilios en estricto cumplimiento del protocolo establecido, en tanto no se obtengan dos resultados negativos de la prueba, negativos que tienen que producirse de forma consecutiva al final del período de aislamiento”. Este es un planteamiento sanitario con el que se garantiza evitar la propagación de nuevos contagios mientras se siguen atendido. Los pacientes diagnosticados con coronavirus y aislados en sus domicilios, “están en casa controlados por equipos médicos vía telefónica”.

Sin acitviad en el puerto, más que la que se registró para la llegada de suministro de víveres para los supermercados de la Isla. | DA

Las autoridades sanitarias de La Palma insisten en declaraciones a DIARIO DE AVISOS en recomendar a quienes presenten sintomatología del coronavirus “llamar al número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad, el 900 112 061”. Desde esta línea ya se están valorando la realización de pruebas y marcando prioridades. Entre las restricciones del Estado de Alarma, ya se aplica la disminución del 50% de las frecuencias habituales que realiza Transportes Insular La Palma. El transporte se utilizará solo en los casos imprescindibles y se pide evitar el pago con dinero metálico.

TE PUEDE INTERESAR