cd tenerife

Manuel Pérez Lima: “El árbitro acierta por completo”

El excolegiado cree que “se intenta buscar pequeñas faltas que puedan justificar una derrota que llega en una acción que pudo evitarse”

“Perdemos los puntos por una acción puntual e interpretable, y sin tiempo para reaccionar. Pero no creo que sea penalti. Es interpretación, la mano es involuntaria. No estamos teniendo suerte”. Rubén Baraja se quejó de esta manera de la jugada que le costó a su equipo el partido en el Carlos Tartiere. El entrenador del CD Tenerife no está conforme con la pena máxima que señaló el madrileño Álvaro Moreno Aragón y que transformó Rodri Ríos. El tinerfeño Manuel Ángel Pérez Lima, exárbitro de Primera División y exinternacional, tiene claro que el colegiado de la contienda no influyó en el resultado final del partido. “El penalti está ahí. Además se utilizó la tecnología y todos lo vemos. Se intenta buscar pequeñas falta que puedan justificar una derrota que llega en una acción que pudo haberse evitado. El árbitro no tiene nada que ver en esa jugada”, señala a DIARIO DE AVISOS.

El orotavensa asegura que no hubo nada “extraño” en el arbitraje del partido. “Puede ser que hubiera acciones que creen cierta incertidumbre, pero la verdad es que hubo penalti y el árbitro acertó. El Tenerife perdió el partido y el Oviedo se llevó el partido en una jugada en la que el árbitro acierta por completo”, sentencia el hoy en día autor de varios libros de éxito relacionados con el mundo del arbitraje en el fútbol.

Pérez Lima no alberga duda alguna acerca de la acción que protagoniza Luis Pérez y asegura que no ve nada más raro en la jugada que le costó al Tenerife no puntuar en el feudo oviedista. “Tengo claro que es penalti, ya que es una mano que está despegada, que ocupa un espacio y esa mano es punible”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS