la palma

Noches de vandalismo en Aridane: se ensañan con el mobiliario público

Distintos barrios del municipio han sido objeto, a lo largo de las últimas semanas, de la barbarie de algunos grupos aún sin identificar, incluidas instalaciones lúdicas y deportivas
Este sábado de Carnaval se ocasionaron desperfectos en el parque infantil de Argual y la cancha anexa al Estadio Municipal Aceró. DA

Vecinos de distintas zonas y barrios de Los Llanos de Aridane han mostrado, por medio de las redes sociales, su repulsa ante los actos de vandalismo, que en las últimas semanas se han cebado con determinados espacios públicos de la localidad, incluidos algunos destinados a los más pequeños. Ayer, los argualeros amanecían con una triste imagen: un grupo de vándalos había ocasionado destrozos en su parque infantil, en el que los niños pasan tardes enteras lanzándose por el tobogán, dando vueltas infinitas en el columpio o dejando rienda suelta a la imaginación en una estructura pensada para el ocio.

Pero lo cierto es que el divertimento no es entendido de la misma manera por unos y por otros; hay quienes aprovechan citas como el Carnaval, en las que todo el mundo sale a la calle para bailar, contagiarse de la alegría y el color característicos de la fiesta y pasar un buen rato, para cometer actos de esta naturaleza, que suponen ya no solo un gasto para las arcas municipales, sino una demostración de barbarie.

En la misma jornada otro espacio, en este caso deportivo, se vio perjudicado por la conducta incívica de algunos. Las canchas anexas al Estadio Municipal Aceró, recinto oficial del equipo de fútbol aridanense, sufrieron daños en uno de los banquillos, que quedó completamente destrozado, con pedazos de plástico en el suelo y un bidón empotrado en el armazón. Asimismo, una valla protectora ubicada en los extremos laterales de las gradas fue arrancada y doblada brutalmente. Desde la directiva del conjunto naranja, afirman que no se trata de la primera vez que ocurre un hecho similar. Al parecer, ya en otras ocasiones han forzado el vallado exterior del campo para entrar a jugar fuera del horario de apertura, pero hacía tiempo que, al menos en el interior del complejo, no se ocasionaban daños de tal magnitud.

CON REGULARIDAD

Los residentes en Los Llanos de Aridane empiezan a ver con más regularidad de la habitual ataques contra el mobiliario urbano por parte de colectivos de personas aún sin identificar. De hecho, tal como ya advirtieron las autoridades en declaraciones a este periódico, se encuentran investigando la posibilidad de que pudieran estar relacionados con el incendio de contenedores y coches como los que ya han tenido lugar en zonas como la Montaña Tenisca.

De otra parte, en la última sesión plenaria del municipio el portavoz del PSOE, Robert Nazco, advirtió al grupo de Gobierno del Partido Popular sobre el hecho de que el Parque Antonio Gómez Felipe había sido objeto de “graves actos vandálicos en las farolas, con cristales, signos de botellón y maderas arrancadas”, a pesar de encontrarse frente a la sede de la Policía Local. Y en el parque infantil del casco, indicó que “se puede observar que cuando aún hay niños, hay personas que muestran hábitos poco saludables”, por lo que sus progenitores deciden marcharse del lugar. Ante esto, el socialista instó a que “se tomen medidas para la guardia y custodia de estos espacios públicos y sensibles”.

TE PUEDE INTERESAR