la palma

Suspenden todos los ensayos de los números de la Bajada de la Virgen de las Nieves ante el riesgo por coronavirus

Ni enanos, ni acróbatas ni los integrantes del Minué, continuarán con sus preparativos durante los próximos 15 días
El grupo de los enanos no se reunirá más que al aire libre y para prácticar deporte. Todos los ensayos de los números de la Bajada de la Virgen se dan por suspendidos durante 15 días. | DA

La Junta de Portavoces de Santa Cruz de La Palma decidió esta mañana suspender todos los ensayos de los números centrales de la Bajada de la Virgen, entre los que destacan Los Enanos, El Minué o el popular número de Los Acróbatas, además del emblemático Carro Alegórico y Triunfal como medida de precaución ante el nuevo escenario de posibles contagios del coronavirus.

El Ayuntamiento capitalino y el Patronato de Bajada quieren intentar salvar la fiesta, cuya celebración se iniciaría el 20 de junio. Desde el consistorio, que preside el popular Juan José Cabrera, se trasladará a colectivos como los taxistas que extremen las precauciones y las medidas solicitadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios, además de establecer un primer contacto con la consejería de Transportes del Cabildo palmero para que se extremen las medidas higiénico sanitarias en el transporte público.

El reto del consistorio es salvar la celebración de las fiestas lustrales, un objetivo que se plantea incierto y al que preceden fiestas cuya celebración si estará condicionada negativamente por el Covid-19, como la Semana Santa y las posteriores Fiestas de Mayo. Estas dos últimas citas se dan prácticamente por pérdidas, pero no así la celebración de las lustrales, que arrancarían el 2o de junio, una fecha en la que los más optimistas piensan que la vida social de la ciudad y de la isla volverá a la normalidad. Por decisión del director de Los Enanos, Alonso Lugo, el ensayo previsto para ayer lunes quedó suspendido con la recomendación de practicar deporte al aire libre y en tanto el Ayuntamiento tomaba una decisión que la mayoría de afectados interpretan como coherente y mesurada atendiendo a la gravedad de la situación y a la prevención para evitar mayor número de contagios.

TE PUEDE INTERESAR