
Twitter, siguiendo su política de lucha contra las informaciones falsas sobre la pandemia de coronavirus que azota al mundo, eliminó el lunes un tuit publicado por Nicolás Maduro en su cuenta oficial en el que recomendaba recetas naturales para curar el virus y aseguraba que este era un “parásito intracelular” creado en laboratorio.
Según informa El Nacional, el presidente venezolano compartió una receta del doctor venezolano Sirio Quintero, un “antibiótico natural” contra el COVID-19 que básicamente es una mezcla de malojillo, jengibre, saúco, pimienta negra, limón amarillo y miel. Quintero lo ha bautizado como ‘preparado P-6 SQ’.
Además de compartir esa receta, Maduro también publicó imágenes de documentos en los que supuestamente se explica que el coronavirus es un “parásito intracelular que procede de una cepa de larvas del VIH-Sida, cruzadas con larvas de helmintos de Fasciola Hepática. Agregando segmentos del ADN humano de crecimiento embrionario y cultivadas en un laboratorio en líquido amniótico de mujeres embarazadas”.
Finalmente, el presidente opinó que el COVID-19 fue diseñado para atacar de forma específica los órganos humanos de razas chinas y etnias latinoamericanas.
El tuit fue borrado por incumplir las reglas de la red social sobre información falsa durante la pandemia.
O Twitter apagou o tuit do Nicolás Maduro que compartilhava, entre outras coisas, um remédio a base de capim-cidreira para curar o #coronavírus
O tuit, escreve twitter, foi contra as regras. pic.twitter.com/WgZlSgVrgA
— Paula Ramón (@paulacramon) March 23, 2020
Aqui parte da explicação do #coronavírus incluida nos documentos compartilhados pela conta do Nicolás Maduro. + pic.twitter.com/75Y3luO3oX
— Paula Ramón (@paulacramon) March 23, 2020
Posteriormente, Maduro criticó duramente en una conexión telefónica con un programa del canal estatal VTV la decisión de la red social y aseguró que ya ha preparado varias garrafas con la supuesta cura.
Com mais o coronavírus avançando numa Venezuela arrasada, Maduro afirma que fez nove garrafas do remédio para ele e sua família. Diz que toma “cada duas ou três horas” o remédio a base de capim-cidreira. “Eu acredito nisso, na medicina ancestral, naturista, me deixem”. pic.twitter.com/ytOu705SAC
— Paula Ramón (@paulacramon) March 24, 2020