venezuela

Twitter borra un tuit a Maduro por difundir información falsa y una “cura natural” para el coronavirus

El presidente venezolano criticó duramente la decisión de la red social y asegura que ya tiene preparadas varias botellas de la supuesta cura
NICOLÁS MADURO CORONAVIRUS
NICOLÁS MADURO CORONAVIRUS
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, con una mascarilla durante la crisis del coronavirus. Europa Press

Twitter, siguiendo su política de lucha contra las informaciones falsas sobre la pandemia de coronavirus que azota al mundo, eliminó el lunes un tuit publicado por Nicolás Maduro en su cuenta oficial en el que recomendaba recetas naturales para curar el virus y aseguraba que este era un “parásito intracelular” creado en laboratorio.

Según informa El Nacional, el presidente venezolano compartió una receta del doctor venezolano Sirio Quintero, un “antibiótico natural” contra el COVID-19 que básicamente es una mezcla de malojillo, jengibre, saúco, pimienta negra, limón amarillo y miel. Quintero lo ha bautizado como ‘preparado P-6 SQ’.

Además de compartir esa receta, Maduro también publicó imágenes de documentos en los que supuestamente se explica que el coronavirus es un “parásito intracelular que procede de una cepa de larvas del VIH-Sida, cruzadas con larvas de helmintos de Fasciola Hepática. Agregando segmentos del ADN humano de crecimiento embrionario y cultivadas en un laboratorio en líquido amniótico de mujeres embarazadas”.

Finalmente, el presidente opinó que el COVID-19 fue diseñado para atacar de forma específica los órganos humanos de razas chinas y etnias latinoamericanas.

El tuit fue borrado por incumplir las reglas de la red social sobre información falsa durante la pandemia.

Posteriormente, Maduro criticó duramente en una conexión telefónica con un programa del canal estatal VTV la decisión de la red social y aseguró que ya ha preparado varias garrafas con la supuesta cura.

TE PUEDE INTERESAR