la palma

CC pide que Los Llanos tome la iniciativa y rompa la brecha digital

Los nacionalistas proponen al Gobierno local que se implique para facilitar a los estudiantes el acceso a los contenidos pedagógicos ‘online’
Francisco Montes de Oca. DA
Francisco Montes de Oca. DA
Francisco Montes de Oca. DA

En el transcurso del estado de alarma, muchas familias, por ser económicamente vulnerables, han tenido dificultades para que sus hijos accedan a los contenidos subidos a la red por los centros educativos. Es por ello que ayuntamientos palmeros como los de Breña Alta y El Paso han puesto en marcha iniciativas encaminadas a romper la denominada brecha digital, facilitando que todo el alumnado tenga las mismas facilidades para recibir clases. Además, el Gobierno de Canarias anunció esta semana que distribuirá 4.309 tabletas con conexión a Internet en las Islas.

Ahora es Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane quien, por medio de su portavoz, Francisco Montes de Oca, aboga “por que ningún alumno” de la localidad “se quede detrás por falta de medios para la enseñanza online”. Señalan que el esfuerzo realizado tanto por los docentes del sistema educativo público como los pertenecientes a la educación concertada “permite paliar en parte los efectos adversos del confinamiento doméstico entre la población infantil y juvenil en edad escolar”. De igual manera, indican que también “es preciso que las familias dispongan de los equipos informáticos para compartir información y tareas de estudio”.

Los nacionalistas, a pesar de valorar positivamente la acción emprendida por el Ejecutivo regional para “facilitar la continuidad de la atención pedagógica de todas y todos los estudiantes, eliminando las desigualdades que existen entre el alumnado en relación al acceso a redes y equipamiento informático, es decir, reducir la brecha digital”, sostienen que la dotación de recursos prevista “será del todo insuficiente para cumplir con el objetivo marcado”, por lo que, afirman, “creemos que es necesario que desde las administraciones locales se cree una línea de ayuda de adquisición de este material”.

Más concretamente, desde Coalición Canaria proponen al grupo de Gobierno local que “a través de la dirección de los centros educativos del municipio se realice una consulta para saber si existen alumnos y en qué número, que no hayan podido realizar los trabajos por no disponer de los medios materiales para ello”. Y detallan que el objetivo de esta iniciativa persigue que el Consistorio “pueda hacer un esfuerzo para salvar esa brecha digital que puede estar provocando que algunos alumnos se queden por detrás”. “Es el momento de que el Ayuntamiento tome la iniciativa, no se puede seguir esperando, han de ser resolutivos”, concluye el portavoz, Francisco Montes de Oca.

TE PUEDE INTERESAR